Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Quintana Roo

Sentencia ejemplar a homicidas

De la Redacción

TULUM, 21 de septiembre.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de José Ricardo Suárez Beltrán, exdirector de Ingresos en Tulum, fueron sentenciados los homicidas Lemuel Martínez Jiménez y Oswaldo Alberto Blancas Rivas, el primero a 28 años de cárcel, en tanto, el segundo a 38 años y una multa superior a los 2 mil salarios mínimos, tras los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero en el interior del bar denominado “Raíces” en el municipio de Tulum.

Se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanción en juicio 26/28, por el delito de homicidio calificado, en agravio de José Ricardo Suárez Beltrán, hechos ocurridos en el restaurante ya mencionado, ubicado sobre la avenida Tulum en fecha 28 de febrero del año en curso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, gracias a la labor de fiscales del Ministerio Público adscritos a la unidad de delitos contra la vida y la salud personal en la Riviera Maya, en la audiencia efectuada el 19 de septiembre, Lemuel Martínez Jiménez y Oswaldo Alberto Blancas Rivas fueron sentenciados por el homicidio de quien también fuera exdirector de Patentes de la Recaudadora de Rentas en Playa del Carmen, Suárez Beltrán.

En dicha audiencia de individualización de sanciones relativos a la carpeta de juicio 26/2018, el juez penal oral decretó una pena de cárcel de 28 años y un mes de prisión a Lemuel Martínez Jiménez, al igual que una multa de mil 687 salarios mínimos, en tanto a Oswaldo Alberto Blancas Rivas, le impusieron 38 años de prisión, así como una multa correspondiente a los 2 mil 250 salarios mínimos vigentes.

Los sentenciados de manera mancomunada deberán cubrir el pago equivalente a los 407 mil pesos por reparación del daño material y por cuanto a la reparación del daño moral la cantidad de 100 mil pesos.

Es de mencionar que el 28 de febrero de este año alrededor de las 23:00 horas, cuando los sentenciados, portando armas de fuego, arribaron al bar “Raíces” y tras acercarse a la mesa en el cual se encontraba el empresario y dueño del lugar le dispararon a quemarropa para luego huir, quedando la víctima sobre la mesa.

En su afán por confundir a la Policía Municipal que actuó con astucia, trataron de pasar desapercibidos caminando hacia la calle Beta entre Osiris, pero en un descuido se le cayó un objeto a uno de éstos y, es lo que alertó a la autoridad, logando su aseguramiento y también las armas de fuego.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 23:00 horas, cuando dos hombres armados se acercaron a la mesa donde se encontraba el empresario, le dispararon a quemarropa y huyeron del lugar.

Siguiente noticia

Rotundo NO a la violenta imposición en el STPRM