Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 28 de septiembre.- Fue asignado el presbítero Salomón López Naranjo, como nuevo sacerdote de la parroquia local El Perpetuo Socorro; sustituyó al sacerdote Karl Klaus, quien estuvo aquí cerca de tres años.

En un evento litúrgico se llevó a cabo en la iglesia local, el obispo de Quintana Roo, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, encabezó el evento de presentación del nuevo sacerdote.

Estuvieron como invitados a ese cambio unos 20 sacerdotes, entre ellos el presbítero Germán May, el padre Juan Gabriel, Marcos y Pedro.

El párroco Karl Klaus entregó a su sucesor la pila de bautismo, el sagrario, el confesionario, la campana y las llaves del cuarto de servicios.

El nuevo presbítero de la iglesia local, dijo que él viene a trabajar con la feligresía, y por ende, manifestó que abre su corazón a todos.

Dijo que si comete un error en su desempeño, está dispuesto a corregirlo.

En el evento de unción de Salomón López Naranjo estuvieron presentes los devotos y feligreses de la iglesia local, y ellos le dieron la bienvenida al presbítero.

Y como agradecimiento por su buena labor, los católicos también despidieron a Karl Klaus, sobre todo quienes estuvieron muy cerca de él, trabajando.

La iglesia del Perpetuo Socorro realiza sus festividades litúrgicas la tercera semana de junio, en honor a la virgen que lleva su nombre.

La feligresía organiza misas, gremios y procesiones por la ciudad y en ellas participa de manera activa la feligresía católica de esta localidad.

Varios de los católicos que acuden a la iglesia local, son administradores de las capillas que se ubican en las colonias populares de esta ciudad, como la de la Virgen de Guadalupe, la Misericordia, Divino Niño, San Judas Tadeo, Niño Dios y Santa Cecilia.