Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Quintana Roo

Capacitar a su personal

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 28 de septiembre.- La Dirección de Protección Civil recomienda al sector empresarial a que dediquen en esta temporada baja a la capacitación de su personal sobre medidas de seguridad y en prevención de incendios, esto luego del conato de incendio en un restaurante.

Al respecto Ulises Berman, titular de la dependencia, indicó que el evento no generó mayor problema, salvo daños materiales menores, se contuvo su avance en otro establecimiento, en la parte alta donde se ubica la chimenea en la cual se propagó el siniestro.

Recomendó entonces se establezca entre el personal del restaurante “BE” capacitación para prevenir nuevo caso o se evite, esto por la evidente falta de precaución y según incidencias en los últimos tiempos en otros inmuebles, se debe a la falta de precaución e incapacidad de los trabajadores por enfrentar contingencia al desconocer el protocolo correspondiente, según dato obtenido de gente especializado de Protección Civil.

Ese restaurante del conato de incendio, se dio antes de los primeros minutos de ayer viernes, se ubica sobre la avenida Guerrero, esquina con Matamoros; generó movilización de la Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil. El daño es menor al final de cuenta en el área de cocina, habría que renovar todo el sistema de cableado de electricidad allí.

Daño mínimo al otro negocio, en la planta alta, aunque el fuego avanzó sobre la chimenea que da con ese inmueble. Se pudo contener a tiempo el siniestro.

Hace un año explotó el área de cocina de otro negocio que se ubica a 150 metros de ahí, en la Hidalgo, por la mañana; afectó a varios comensales, en su mayoría turistas. Provocó el siniestro una fuga de gas LP en un depósito móvil que se encontraba en la cocina.

Fue espectacular la explosión, rompió paños de cristales, pero solo lesionados resultó como saldo. Y a partir de entonces todos los negocios fueron supervisados en el Centro Histórico para que normen su operación bajo estricto medida de seguridad, sin embargo, parece que se relajó tal recomendación por parte de “BE”, a juzgar por los hechos, coincidieron gente de Protección Civil.

Ese negocio estará clausurado hasta que cumpla con toda la normatividad para su posterior reapertura.

Siguiente noticia

Morena apoyará lo que se haga bien en el ayuntamiento