Quintana Roo

Carmelitas NO comulgan con cabildo espurio

Circula en redes sociales nombres de políticos que tomarán cargos públicos para la administración de Oscar Rosas González, entre ellos, personas que ya trabajaron en las administraciones de Aracely Escalante Jasso y Enrique Iván González, ex alcaldes, y que contribuyeron al relego de Carmen, declaró David de Jesús Hernández Ceballos, coordinador de gestión social del Distrito XI.

“En esas gestiones hubo mucho daño para Carmen, ambas administraciones hicieron obras para justificar gastos, para desviar recursos, un sinfín de anomalías, y que ahora pongan a esa gente al frente de coordinaciones, es completamente reprobatorio”, señaló el morenista entrevistado.

Asimismo, se ha hablado de que el “gabinete de Rosas” estará compuesto por funcionarios que han trabajado directamente con el Gobierno del Estado, lo que indica que habrá una total imposición para los empleados de confianza que llegarán al H. Ayuntamiento.

“Estos funcionarios estarán bajo la lupa, porque cualquier error que cometan recaerá en Rosas González, y los ciudadanos tendremos el derecho de externar cualquier irregularidad que se presente”, reiteró el morenista.

El entrevistado dijo que es cuestión de esperar para conocer por completo y con certeza a las personas detrás de los puestos a asignar, y será durante los primeros meses de la administración en que se conozca si lo harán bien o no. “Los resultados municipales los veremos los primeros seis meses de la toma de posesión, será crucial para conocer cómo se conducirán los tres años, y así se obviará si sirven o no para sus cargos”, reiteró el entrevistado.

Desvío de recursos

Hernández Ceballos recalcó que se reprueba totalmente que decidan poner a personajes involucrados en malos manejos de cargos públicos al frente de direcciones municipales, ya que harán lo mismo que otras veces.

“Sólo volverían a dañar Carmen, debemos estar conscientes que los mismos que nos llevaron a los desvíos de dinero, no pueden estar trabajando a favor de nosotros, al contrario, podrían estar contribuyendo a los malos manejos que vengan, pero será cuestión de esperar y ver”, añadió. Ahora más que nunca se debe tener vigilada a la administración municipal, pues llegará el Partido Revolucionario Institucional, caracterizado por mantener sumido a los pobladores en el olvido, la marginación y la pobreza.

(Texto: Dayana Alcalá)