Quintana Roo

Nuevo Gobierno deberá estar a la altura del reto

La desaceleración de la industria petrolera, a raíz de los precios internacionales del petróleo y el fracaso de la Reforma Energética del todavía presidente Enrique Peña Nieto, las rondas de la reforma no cumplieron con las expectativas que se tenían de reactivar esta importante industria para el desarrollo nacional, declaró el ingeniero Federico Aguilera Gutiérrez, secretario de Organización del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Mencionó que la nueva administración tiene grandes desafíos, ya que Carmen atraviesa por una crisis económica muy pronunciada, se presenta una demanda social insatisfecha en empleo, vivienda y servicios públicos.

Destacó que se tiene que dar el impulso al turismo y la generación de alternativas para que las familias carmelitas tengan el empleo que requieren, tanto directos como indirectos.

“Ser gestor de importantes proyectos de desarrollo para el municipio, son muchas las asignaturas en materia de Seguridad Pública, el reto de la nueva administración es elaborar y presentar a la brevedad un programa integral de Seguridad Pública en materia de turismo, el reto es elaborar un proyecto turístico integral para la sustentabilidad de Carmen”, afirmó.

Reiteró que en el tema de servicios públicos es brindar servicios de calidad a los habitantes, otorgar el suministro del vital líquido, garantizar en las zonas marginadas y en las zonas de atención prioritaria, que son 18 zonas en Ciudad del Carmen.

“Son muchos retos, impulso a la ciencia y tecnología, crear un centro de difusión e innovación tecnológica, coordinarse con las instituciones de educación superior, con los centros de investigación para impulsar el desarrollo”, sostuvo Aguilar Gutiérrez.

Finalmente, mencionó que es clave la participación del sector del conocimiento en la construcción del desarrollo municipal, también está el problema de la contaminación que causan las industrias, que han puesto en riesgo el equilibrio ecológico y se necesita restablecer.

(Texto: Irene Barradas / Fotos: Antonio Maldonado / Especial)