Quintana Roo

'Vivir en las entrañas de la 23 de Julio”

Para los habitantes de la colonia 23 de Julio, vivir en esa zona resulta difícil, pues entre la inseguridad y la falta de imagen urbana, se encuentran con problemas diarios que sólo aumentan y no son atendidos por las autoridades que pasan cada tres años. Al respecto, el vecino Carlos Cruz, declaró que hace unos días unos sujetos asaltaron a un jovencito, que resultó lastimado por un arma tando relegada por parte de las autoridades, porque no se dignan ni siquiera a atender los llamados, los niños y jóvenes se exponen a que los lastimen”, aseveró el vecino.

Dijo que los asaltos a transeúntes son constantes, pero aunque hagan las llamadas a los cuerpos de emergencia, como los policías, no acuden a atender el reporte, esperan a que pases las horas, cuando ya los afectados se cansaron de esperar. “Es triste esta situación, uno no puede pasar cuando ya oscureció por aquí, debido a la inseguridad, y es gente que viene de fuera de estas mismas calles, porque no son de aquí, no los conocemos”, aseveró.

El señor Cruz adujo a la falta de interés de las autoridades que la 23 de Julio continúe marginada, pues ya no es un simple asentamiento irregular, se ha urbanizado gracias a los mismos vecinos, y a aquellos alcaldes que se han dignado en pavimentar algunas calles. “La calle Pino, Cedro y Huano, algunas partes están pavimentadas, pero hay otras que aún hay tierra, así que de nada sirve que nos pongan coladeras si cuando llueve la tierra se lava y cae en las alcantarillas, se va haciendo daño a la nueva obra, y luego dejará de servir”, reiteró.

La lente de POR ESTO! captó el momento en un niño ponía una llanta en una alcantarilla desnivelada y con partes rotas, debido a que en el pavimento hay un gran hoyanco, y sirve como forma de avisar a los conductores que se debe tener precaución. “Aquí entre los mismos vecinos vemos la forma de arreglárnoslas pero es deber de las autoridades venir a verificar los trabajos que se hacen, que se termine, no que sea al ahí se va, porque luego nos dejan porquerías que nadie quiere componer”, aseveró.

Hizo una invitación a los funcionarios y policías a que no mantengan relegada la 23 de Julio, para que dejen de contribuir en la mala imagen se ha mantenido por años de su área.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Carlos Valdemar)