Quintana Roo

Alerta por narcoavioneta en Bacalar

De la Redacción

CHETUMAL, 9 de enero.- Una alerta por el sobrevuelo de una narcoaeronave fue iniciada esta mañana, movilizando fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, cuyos agentes buscaron por aire y tierra a los narcotraficantes. Después de 6 horas de intensa búsqueda, las autoridades no lograron hallar el aparato aéreo.

Aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, las autoridades recibieron una alerta por el sobrevuelo de una aeronave sospechosa, cuyo contenido se presumía eran estupefacientes, en la zona de Altos de Sevilla, Huatusco y Otilio Montaño.

De inmediato, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue enviado a la zona, así como un avión aparentemente texano, según los habitantes. Derivado de lo anterior, el personal de las Fuerzas Armadas realizó varios sobrevuelos por el lugar tratando de localizar el artefacto aéreo, siendo que por casi dos horas, el helicóptero de la FAM rodeaba los cerros y recorría desde el camino los senderos. En tanto, el avión recorría por cuadrantes el área; sin embargo, el mayor impacto entre los pobladores fue el helicóptero cuyo rotor se escuchaba muy fuerte en los poblados que comúnmente son silenciosos.

Simultáneamente, elementos de las policías Municipal de Bacalar, Rural del Estado y Ministerial realizaban recorridos de búsqueda y localización de la narcoaeronave, a través de caminos sacacosechas, terracería y caminos secundarios.

Los poblados recorridos fueron Reforma, Altos de Sevilla, Río Escondido, Huatusco, Payo Obispo, Buena Fe, Nueva Fe, El Bajío, Nueva Esperanza, Blanca Flor, El Paraíso, San Fernando, entre otros.

De la misma forma, se instalaron puestos de revisión policíaca en la confluencia de la carretera Chetumal–Cancún y la que dirige al poblado de Reforma, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El operativo de búsqueda de la aeronave fue suspendido en punto de las 4:00 de la tarde, cuando todas las unidades se distribuyeron a sus tareas asignadas de vigilancia y emitieron su reporte sin novedad a un mando central.

Los mandos de los cuerpos de seguridad que acudieron al llamado se reunieron por unos minutos en el poblado de Huatusco, donde determinaron las rutas a seguir y el probable trayecto de los delincuentes.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="161843,161842,161841,161840,161839"]