Síguenos

Última hora

Inicia el proceso de admisión 2025 UAM: Convocatoria y fechas importantes

Quintana Roo

Mercado swingers se expande en Cancún y Puerto Morelos

Por Gerardo Reynoso

En México una de las variantes turísticas que ha cobrado relevancia en la última década ha sido el orientado a los swingers, una oferta para personas abiertas a realizar encuentros sexuales a través del intercambio de parejas.

Aunque sigue siendo un tema tabú para mucha parte de la población, cada vez proliferan más agencias especializadas en este tipo de actividades. Las playas mexicanas ocupan un importante lugar dentro de las preferencias de quienes gustan de esta experiencia, algo que la industria turística nacional ha sabido explotar.

De hecho, en México se ubica tres de los principales destinos swinger en el mundo. Se trata de San José del Cabo, en Baja California Sur, Puerto Morelos y Cancún en Quintana Roo, en este último recientemente se hizo una inversión de más de 60 millones de dólares en la remodelación de una propiedad muy popular en este segmento.

La mayor parte de quienes acuden a este tipo de encuentros turísticos son parejas estables y de buen nivel económico que disfrutan de las instalaciones y servicios de primer nivel, en donde predomina un ambiente de libertad y respeto.

De acuerdo con la consultora New Link México, si bien no se tiene datos precisos sobre el segmento “sólo adultos” se sabe que el primer lugar en destinos swinger lo ocupa Japón, seguido de Brasil, España, México y Turquía.

La media de edad de quienes acuden a estos lugares es entre los 35 a los 50 años, aunque se encuentran muchos adultos mayores, quienes al tener una menor esperanza de vida, se dedican a explorar una parte de su sexualidad que quizá no lo hicieron en etapas tempranas.

En Puerto Morelos se encuentran dos hoteles que operan este mercado y reciben únicamente adultos que sean mayores a los 21 años de edad y que estén dispuestos a gozar de un extenso programa de entretenimiento con sensuales actividades, donde de entrada, usar ropa es opcional, por lo que puede caminarse desnudo por sus áreas comunes, lo que provoca la oportunidad perfecta para conocer a otras parejas y llegar al swing o intercambio.

Este nicho de mercado turístico aún no representa para Quintana Roo un significativo segmento, como lo pueden ser el turismo de negocios, el de convenciones, el de bodas, el de golf, entre otros, sin embargo, va al alza. Los hoteleros y agentes de viajes estiman que al menos la mitad de los hoteles en Cancún, en unos años funcionarán con turistas mayores de 18 años.

Lo anterior se debe a que el turismo de adultos va en constante crecimiento en el Caribe mexicano. El crecimiento anual se observa en un 5 por ciento actualmente, de acuerdo a cifras que maneja la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Siguiente noticia

De adentro provino la orden