De la Redacción
TULUM, 10 de enero.- Personas que viven en la zona de invasión denunciaron que siguen sufriendo quema de palapas, intento de desalojos, agresiones físicas y amenazas de muerte, y a pesar de las denuncias presentadas ante las autoridades ministeriales, no se han tomado cartas en el asunto.
Un grupo de “paracaidistas” apostados en los terrenos de la calle Mercurio, quienes denominan a su colonia con el nombre de Yo Kool Kin, se reunieron para expresar su preocupación sobre el “infierno” que viven al interior de esta franja.
Mario Murillo, representante de los vecinos, que ya tienen su asociación civil, expresó que el día 21 de diciembre las acciones de intimidación y acoso pasaron a actos de agresión, toda vez que personas armadas acudieron a esta zona de invasión para quemar palapas.
Independientemente de las invasiones, el entrevistado expresó que desde que surgió este movimiento, las autoridades municipales y estatales han acordado proveerles servicios de seguridad, pero la realidad es otra.
Además, indicó que se sienten totalmente desamparados por la Policía Municipal y Estatal, porque han apoyado el acercamiento de personas que llegan para amenazar y tratar de sacar a las familias.
El entrevistado comentó que una persona, que dice llamarse Agustín Santuario Segovia, ha llegado en presunta representación de un diputado, del cual no da su nombre, pero sí anda amenazando de muerte a los invasores para que se quiten del lugar.
“Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno para que intervengan y den seguridad a la ciudadanía, porque la gente está muy preocupada y teme por la vida de sus familias, por eso pedimos que se tomen carta en el asunto, porque un día las agresiones podrían cobrar la vida de alguien”, acotó.