Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Quintana Roo

Efectiva acción de Policía Militar

Por Salvador Canto

En una efectiva acción, elementos del 30/o Batallón de la Policía Militar aseguraron a un sujeto que transportaba 15 bolsitas de mariguana, 32 de piedras y/o crack, 5 de cocaína, así como 395 pesos en efectivo producto de las primeras ventas del día de dichos enervantes que comercializaba en la Supermanzana 70 de esta ciudad de Cancún.

Los hechos se registraron poco antes del medio día de este jueves, cuando personal adscrito a la 10/a Brigada de la Policía Militar realizaba recorridos motorizados por las inmediaciones de la Supermanzana 70, cuando detectaron a tres individuos que se comportaban con actitud sospechosa al ver pasar a la unidad de los soldados en las cercanías del hotel María Dolores entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y José López Portillo.

En ese sentido, los elementos dieron vuelta y al ingresar por la calle 41 de la mencionada zona para volver a observar el comportamiento de las personas antes vistas, los militares se percataron que uno de los tres ya caminaba solo y a toda prisa hacia la avenida José López Portillo para tratar de pasar desapercibido; al ser interceptado, intentó correr a toda prisa pero en eficiente acción de los soldados, fue alcanzado inmediatamente justo en la esquina de la calle 16 poniente, enfrente de una base de sitio que tiene ahí el sindicato de taxistas de Leona Vicario.

Dicha persona cargaba una mochila de color negro y al pedirle que la abriera para ver qué era lo que llevaba en su interior, los militares se percataron que transportaba diferentes tipos de droga preparadas para su comercialización, aceptando en ese momento ser distribuidor y que acude a esa zona para surtirse.

En cumplimiento a los protocolos establecidos en las acciones de coadyuvancia hacia las autoridades civiles, el personal militar solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública para que sean ellos, dentro del marco de sus facultades, quienes procedieran a trasladar al detenido para la certificación médica correspondiente y la posterior puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Llamó la atención que dicho joven de entre 18 y 20 años de edad aproximadamente, una vez que fue detenido no quiso revelar su nombre, en una situación que demuestra que están aleccionados para omitir sus generales en caso de ser detenidos por las autoridades.

Luego de la detención, las autoridades tanto militares como de Seguridad Pública y hasta de la Policía Estatal efectuaron diversos recorridos por la zona para tratar de localizar a los demás sujetos pero éstos ya no estaban en alrededores.

Siguiente noticia

Juntos podemos avanzar para vivir en paz: Carlos Joaquín