Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 11 de enero.- El pago del emplacamiento vehicular se podrá liquidar las 24 horas del día durante todo el año, con la nueva modalidad de pagos a realizar en tiendas de conveniencia y bancos, además de oficinas de gobierno.
Blanca Estela Uch Mezo, titular de la Recaudadora de Rentas del Estado, comunicó a los propietarios de vehículos de este novedoso mecanismo impulsado por primera vez este ejercicio fiscal.
En el refrendo o cambio de tarjeta de circulación, el pago se podrá realizar en las tiendas Oxxo, también en la oficina de Telégrafos (no del Servicio Postal), instituciones bancarias o en la misma Recaudadora de Rentas frente a la Unidad Deportiva Bicentenario o en palacio municipal.
Para el pago en línea, el usuario debe consultar la página www.sefiplan.qroo.gob.mx buscando el apartado de placas y tenencias. Allá teclearán los datos de la placa, además del número de seguridad de la tarjeta de circulación, todo ello para que salga el costo anual, y con la clave que se le brinde al interesado va a cualquiera de esas opciones para hacer el pago.
Precisó que deben tener cuidado de no errar al escribir los datos porque con solo un número que sea mal ingresado, el pago podría transferirse a otra persona, y el dinero no se podrá recuperar ni cancelar la operación.
Alertó que para este año 2019, la Ley de Ingreso Estatal, ha contemplado notificar a los contribuyentes morosos a fin de que cubran sus adeudos tributarios, exhortando a la ciudadanía a que no esperen que las autoridades los requieran.
Los contribuyentes actualizados gozarán del estímulo considerado tenencia cero los primeros dos meses del año, en tanto que los morosos podrían desembolsar una cantidad mayor, porque deben ponerse al día con sus pagos, además de las actualizaciones y recargos que tengan lugar.