Quintana Roo

Isla Mujeres le apuesta el reciclaje

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 12 de enero.- Se alista Servicios Públicos municipales para poner en marcha el próximo miércoles el nuevo horario de recolección de basura en Isla Mujeres y con ello la promoción del reciclaje desde el hogar, informó Pablo Moreno, titular de la dependencia.

Entrará así el Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, anotó por su parte Yuseli López Tec, directora de Participación Ciudadana, al explicar que se apuesta a la buena imagen urbana del destino turístico.

Al lugar arriban miles de visitantes a diario y deben encontrar un Pueblo Mágico reluciente, para ello se realizan tareas correspondientes para que “todos estén enterados de los nuevos horarios de recoja de los desechos”.

Estamos, dijo, ocupándonos que Isla Mujeres sea un municipio verde y sostenible con el medio ambiente, por lo que se están implementando estrategias para la recolección de desechos sólidos que a diario se generan en las diferentes colonias, y a partir del 16 de enero entrará en funciones el nuevo horario de recoja de basura.

Como gobierno, hay el compromiso de mantener un municipio limpio, los habitantes y empresarios tendrán que adoptar nuevos métodos para sacar los desechos que generen en sus hogares, establecimientos y hoteles, reiteró.

Moreno Povedano destacó también el compromiso de ofrecer un destino en óptimas condiciones para que los turistas disfruten de los atractivos naturales que este Pueblo Mágico ofrece a lo largo de su geografía.

Dio a conocer que con la puesta en marcha de las nuevas unidades de recoja, entregadas recientemente, se está agilizando el trabajo que a diario realiza el personal de Servicios Públicos manteniendo las calles y camellones libres de desechos. El horario de recoja a partir del miércoles 16, de 20:00 a 22:00 horas a la puerta de sus casas en bolsas con un peso menor a 25 kilogramos para facilitar la labor de los trabajadores.

Los camiones trabajarán en las rutas Playa, Centro, Cañotal, La Gloria y Sac-Bajo para garantizar una oportuna recolección de lunes a domingo. Para apoyar el plan se reparte avisos por escrito en los domicilios a fin de tener la información a tiempo.