De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 14 de enero.- El taxista Jorge Luis D. C. de 26 años de edad, originario de Coscomatepec, Veracruz, acusado de participar en el secuestro de una joven universitaria, recibió auto de formal prisión (auto de vinculación) del Juez de Control adscrito a los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral, por el delito de secuestro agravado, quien le dictó prisión preventiva justificada, es decir, enfrentará su proceso penal encarcelado en el Centro de Retención Municipal (CRM), donde se encuentran presos desde junio del año pasado dos de sus secuaces.
En edición de este lunes, este diario publicó que un sujeto de oficio taxista fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, siendo encarcelado en el CRM donde se encuentran presos dos de sus compinches, ya vinculados a proceso. Sería el presunto tercer participante en el secuestro de una joven universitaria el mes de junio de 2018, rescatada sana y salva por las autoridades en medio de intenso tiroteo, por quien pedían un rescate de 8 millones de pesos.
En boletín de prensa la FGE informó lo siguiente: Con base a los elementos de prueba aportados por personal de las áreas operativas de la Fiscalía General del Estado (FGE), un Juez de Control decretó la legal detención y vinculó a proceso a J. L. D. C. por el delito de secuestro agravado.
La Fiscalía General del Estado informó que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Antisecuestros lograron también que la autoridad jurisdiccional impusiera como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa por dos años y otorgó un plazo de seis meses para cierre de investigación complementaria.
El órgano jurisdiccional resolvió la vinculación, ya que el imputado y su defensa solicitaron la pronta resolución de su situación jurídica. J. L. D. C. está relacionado en un expediente por el delito de secuestro ocurrido en el fraccionamiento Villas del Sol en junio de 2018.
Finalmente, hay que recordar alrededor de las 17:30 horas del 4 de junio, en medio de un enfrentamiento a balazos frente al tercer parque del fraccionamiento Villas del Sol entre agentes de la Policía Ministerial de Investigación del Grupo Antisecuestros y un trío de plagiarios se logró el exitoso rescate de una joven secuestrada, quien estaba ocultada en una casa de seguridad en la avenida CTM con calle Jilgueros, lográndose la detención de dos presuntos delincuentes, uno de los cuales resultó herido de tres impactos de bala y uno logró darse a la fuga.