Quintana Roo

Remodelado para beneficio de empresario

De la Redacción

CHETUMAL, 15 de enero.- Después de un gran derroche de recursos que realizó Julián Ricalde Magaña, al rentar y adecuar las oficinas del predio ubicado en la carretera Chetumal-Calderitas, propiedad del empresario hotelero Norman Angulo McLiberty, los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Quintana Roo la abandonaron y se fueron al edificio en donde estaba la Recaudadora de Rentas, en la avenida Lázaro Cárdenas entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

En el mes de noviembre del año 2016, el ahora extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, rentó y mandó a remodelar el edificio en donde por muchos años operó el centro nocturno Nicte-Há, en el kilómetro 5 de la carretera Chetumal-Calderitas.

El encargado del combate a la pobreza en Quintana Roo se fijó en un edificio que tenía más seis años de haber sido construido y estaba como un “elefante blanco”, por lo que se requirió una cuantiosa inversión para reconstruir la fachada, el acondicionamiento de las oficinas, estacionamiento, entre otros.

Al extitular de la Sedeso le gusta la opulencia, es por ello que renegó desde un principio ocupar las oficinas que tenían asignadas para la dependencia y buscó algo mejor, algo de acuerdo con su categoría y ambición.

El problema para la gente del campo fue que para llegar hasta las oficinas de la Sedeso, ubicada en la alcaldía de Calderitas, a cinco minutos de la capital del estado, propició gastos extras en el pago de transporte en “combis” y taxis.

El edificio, del cual todos saben es propiedad de Norman Angulo McLiberty, cuenta con alrededor de dos mil metros cuadrados de construcción y con un estacionamiento.

Sin embargo, desde esta semana el personal de la Secretaría de Desarrollo Social se empezó a mudar a las nuevas of icinas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, en donde estaba antes la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Aunque hasta la fecha no han informado sobre el cambio de oficinas de la Sedeso, el edificio ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Chetumal-Calderitas ya fue desalojado y hoy se encuentra cerrado con candado, pero sin ninguna información hacía donde se trasladaron.

El edificio aún tiene en las paredes las siglas de la Sedeso, el amplio estacionamiento que se mandó a construir permanece vacío y solamente se quedó en la puerta un comerciante de comida ligera, quien se quedó con la mudanza de las oficinas.

Finalmente, se indagó que en breve se realizará la apertura de las nuevas oficinas, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el primer cuadro de la ciudad.