Quintana Roo

Sanean burocracia federal

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 15 de enero.- El delegado federal de Programas Prioritarios en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, no descartó la posibilidad de más recortes al interior de las delegaciones federales, tras asegurar que en varios de estos organismos se tiene una sobrecarga burocrática, con puestos de sobra que duplican funciones o que no son necesarios.

Al igual que ocurrió con los despidos dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, Abreu Marín dijo que seguramente se repetirá este procedimiento en otras delegaciones federales, aunque no dio nombres de cuales serían las impactadas.

El delegado federal de los Programas Prioritarios en la entidad dijo que los recortes de personal no afectarán a ningún trabajador sindicalizado ni de base, sino que en algunos casos se tomará la determinación de no renovar el contrato de aquellos que sean de confianza.

Explicó que estas medidas se están aplicando a nivel nacional, pues se ha detectado que en muchas delegaciones federales existe una sobrecarga burocrática, con puestos que duplican funciones o son innecesarios para la buena operatividad de estos organismos.

“Solo vamos a eliminar a los que estén de sobra, porque el gobierno federal está reduciendo gastos y aplicando una verdadera política de austeridad”, comentó Abreu Marín.

Por otro lado, mencionó que desde que inició el año está operando como delegado federal de los Programas Prioritarios en Quintana Roo, junto con los cuatro coordinadores o subdelegados territoriales en Cancún, Solidaridad, Cozumel y el sur del estado.

Asimismo, informó que todavía no se dan los nombramientos de quienes estarán encargados de las delegaciones federales, las cuales se quedaron sin la figura de los delegados desde diciembre pasado.

“Por el momento las delegaciones están operando con encargados interinos, aunque en algunas no se ha nombrado a nadie. Están trabajando sin problema alguno, porque como se dijo en un principio la figura de los delegados era innecesaria y muy costosa para seguir manteniendo”, concluyó Abreu Marín.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="169354,169352,169351,169350"]