Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel declara "persona non grata" al secretario de la ONU, António Gutérres

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 16 de enero.- En la audiencia pública “Platícale al Gobernador”, Carlos Joaquín González anunció descuentos a los morosos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en donde se atendió a 652 ciudadanos, quienes expusieron diversas problemáticas y peticiones en cuestiones de vivienda, salud, campo, apoyo social, entre otros.

Antes de iniciar la audiencia, el gobernador Carlos Joaquín informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hizo el acuerdo mediante el cual se condonan multas y recargos, derivados del incumplimiento de pago de cuotas y tarifas por los servicios de agua potable y alcantarillado.

Así como las infracciones de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, este ya es un acuerdo tomado, el cual ayudará en mucho a los que tienen esa situación por resolver.

Al término de la audiencia pública, el gobernador Carlos Joaquín señaló que en el parque Las Casitas se atendieron a 652 personas y un mil 066 asuntos, los cuales se vienen a sumar a los 10 mil casos que se han registrado en las audiencias celebradas en los municipios del estado, en donde se han atendido a más de 8 mil personas.

Refirió a la audiencia pública de Chetumal que tuvo una nueva oportunidad de atender a los ciudadanos, escucharlos, así como trabajar en equipo para resolver algunas de las situaciones que se plantearon.

Aseguró que con gusto atiende a los ciudadanos de Chetumal y las personas que vienen de las comunidades rurales; asimismo, agradeció a las secretarias, directores y a todo su equipo por trabajar en la solución de problemas.

Señaló que la mayoría de las solicitudes presentadas por los ciudadanos tienen que ver con temas de vivienda, trabajo, demandas de mejores espacios laborales o de condiciones laborales, algunas propias del gobierno, principalmente en el área de salud por el tema de contratos.

Aseguró que también participaron delegados de las comunidades del Municipio de Othón P. Blanco, que solicitaron apoyo en materia de infraestructura, calles, parques, alumbrado público, que están dentro del programa de 300 Pueblos y que seguramente serán atendidos en este año o el próximo.

Expresó que se atendieron algunos temas propios del campo, gestión social, educación y de salud, en donde la gente viene a solicitar un tipo de acción para recobrar la salud, cuando ya la han perdido y hay desesperación por recuperarla.

Por otra parte, señaló que en audiencias que ha tenido con secretarios del gobierno federal busca tener una mayor coordinación posible con alguna de las áreas más sensibles para el estado, por ejemplo dijo que estuvo en la Secretaría de Educación Pública, en donde se habló sólo del panorama de la educación en Quintana Roo, y de las necesidades que se tienen ante el crecimiento acelerado fundamentalmente en la zona norte del estado, como el tener un mejor manejo de las escuelas, así como de la planeación que se tiene que tener para apoyar el crecimiento de la matrícula escolar.

Señaló que está trabajando en coordinación con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en donde dialogaron sobre la coordinación que se tiene para obtener datos, estrategia, objetivos y metas.

Finalmente, señaló que continuará reuniéndose con los secretarios del gobierno federal en los próximos días, para presentarles las necesidades que tienen los habitantes del estado de Quintana Roo.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Piden mayor seguridad y paz en Coatzacoalcos.