Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Quintana Roo

 

Por José Ramos

CHETUMAL, 16 de enero.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, señaló que la condonación de deudas de hasta el 100 por ciento no es para todos los usuarios.

Lo anterior luego de explicar que cada usuario se someterá a un estudio socioeconómico para que se analice si realmente es acreedor al subsidio en adeudos que anunció el gobernador Carlos Joaquín González.

Mora Vallejo insistió en que la condonación de las deudas no es para todos, y señaló que solamente se le perdonará la deuda a aquel usuario que realmente no tenga como pagar.

En ese sentido, informó que usuarios que tengan adeudos de uso comercial y que se les compruebe que realmente tienen liquidez, no serán acreedores a la condonación de su deuda.

Agregó que serán exclusivamente aquellos usuarios que tengan adeudos de agua potable de uso doméstico quienes serán los más beneficiados; no obstante, toda condonación será sometida a un estudio socioeconómico.

El proceso para que los usuarios con alguna deuda puedan solicitar la condonación de los cargos moratorios será a través de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF).

La DRAEF se encargará de mandar personal a verificar los domicilios ya sea por consumo de uso comercial o doméstico, para comprobar si los morosos realmente no tienen la capacidad económica para solventar el pago de los consumos atrasados.

Finalmente, el director de la CAPA comentó que son alrededor de 15 mil usuarios a nivel estatal que se encuentran en esta situación, lo que se traduce en aproximadamente 47 millones de pesos en multas y recargos.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Descarga de embarcaciones gasolineras, sin contratiempos.