Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Presenciaron los primeros rayos del Sol

Por José Ramos

CHETUMAL, 1 de enero.- Como es tradición en Chetumal, cientos de ciudadanos acudieron en la madrugada del 1 de enero al Boulevard Bahía a recibir los primeros rayos del sol en compañía de amigos y seres queridos.

Aunque prevaleció el cielo nublado, fue alrededor de las 07:24 horas, cuando apareció el astro rey ante cientos de espectadores, quienes fueron a recibir los primeros rayos de luz del año 2019.

Observar los primeros rayos del sol del Año Nuevo a la orilla de la bahía se ha vuelto toda una tradición entre las familias chetumaleñas, y para este 2019 no fue la excepción, a pesar de que una lluvia fugaz ahuyentó a unos cuantos.

Las familias se reunieron desde la Explanada de la Bandera hasta Calderitas para esperar los primeros rayos del sol del 2019, aunque fue a la altura de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) donde se pudo percibir mayor concentración de personas.

Del mismo modo, en el balneario Dos Mulas se pudo ver una gran cantidad de espectadores que se reunieron, luego de celebrar la llegada del Año Nuevo en sus hogares.

En el lugar se pudo notar a la gente desde las 3 de la mañana con sus neveras para ganar el mejor espacio en el Boulevard Bahía, pero siempre frente a la presencia de los elementos de Seguridad Pública.

Aunque para esta edición de las fiestas de Año Nuevo, la venta de bebidas alcohólicas no se realizó de manera indiscriminada, luego de que muchas vinaterías y tiendas de conveniencia limitaran la venta de bebidas embriagantes hasta la media noche.

No obstante, los bares y antros de la ciudad continuaron vendiendo bebidas etílicas durante toda la noche y madrugada. Lo cierto es que las reuniones de cientos de espectadores a todo lo largo del Boulevard Bahía se desarrollaron de manera tranquila y sin desmanes.

Además, fue alrededor de las ocho de la mañana del lunes 1 de enero, cuando los elementos del orden invitaron a los capitalinos a retirarse a sus casas, por lo que cerca de las 9 de la mañana el Boulevard Bahía se mostraba semivacío.

Sin embargo como es de cada 1 de enero, las botellas de cerveza y basura en general quedaron acumuladas principalmente en los cajones de estacionamientos del malecón, dejando una pésima imagen del lugar en el primer día del año.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="151704,151703"]

Siguiente noticia

Ante altas cifras de VIH en Carmen, hace falta más conciencia: Activista