Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

León vs. América en vivo: Sigue en directo el duelo de la J11 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por Everth García

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 19 de enero.- El excelente clima que mantiene al mar Caribe en calma, además de invitar a los bañistas a disfrutar de los arenales, los incita a realizar actividades en los parasailing y las motos acuáticas, que han tenido una regular demanda en estos días. Operadores náuticos señalan que los turistas extranjeros han sido buenos clientes en todos estos días.

Los náuticos externaron que mientras las condiciones climatológicas sean favorables, las posibilidades para estar activos son altas, a pesar de que ha disminuido la presencia de turistas en comparación con la temporada alta. No obstante, el trabajo ha estado saliendo gracias a que las playas han estado limpias.

En estos días el parasailing ha tenido una demanda del 50 por ciento. Quienes ofrecen este servicio dicen que la cifra es considerable para estar en temporada baja, cuando los números son mínimos por la poca afluencia de visitantes al destino.

“El que las playas estén luciendo así de bonitas, aunque de nuevo con un poco de sargazo, pero sin vientos y sin oleaje, nos está ayudando porque la gente está acudiendo a disfrutar del agua a pesar del fresco que se siente. Hemos sacado al día hasta cuatro rentas de parasailing. Dicen que la noche de este sábado cambiará el clima para mal, por el frente frío y por un norte, así que este día lo estamos aprovechando”, comentó Uriel, operador de actividades acuáticas.

Asimismo, indicó que en temporada vacacional, en un día, llegan a sacar hasta 16 rentas de paracaídas porque a la gente le gusta la adrenalina pero sobre todo ver las playas desde las alturas.

En cuando a las motos acuáticas, señalan que las rentas han estado con una operatividad entre el 30 y 45 por ciento, y esperan que por lo menos se mantenga así hasta que empiece el próximo periodo vacacional, cuando esperan a miles de turistas nacionales, siempre y cuando no arribe el sargazo como el año pasado y complique la ocupación en el destino y, por ende, a todos los que se dedican a vender actividades recreativas.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sube la demanda de ropa de abrigo.