Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 19 de enero.- Peligrosa banda de asaltantes de Puerto Morelos sometieron violentamente con pistola en mano a empleados de la gasolinera Pemex de la avenida Constituyentes con avenida 125 para tratar de arrancar la caja fuerte asegurada en una de las bodegas, pero cuando hacían ruido con marros y otras herramientas para desprenderla del piso de concreto, llamaron la atención de patrulleros municipales, y tras una corta persecución y posterior búsqueda en una zona de maleza fueron detenidos cuatro de ellos, uno portando uniforme de taxista, a eso de las 04:10 de la madrugada de este sábado.

Un quinto integrante de esta banda de asaltantes logró burlar el cerco implementado por la policía municipal preventiva con apoyo de las corporaciones estatal y federal. Finalmente, los cuatro sujetos detenidos fueron trasladados por agentes de Seguridad Pública a la Fiscalía Especializada bajo cargos de asalto, portación de arma de fuego más lo que se acumule, tras la denuncia realizada por parte de administradores de Pemex. Asimismo se les interrogará para relacionarlos con otros hechos delictivos registrados en este municipio.

También fue asegurado el automóvil Chevrolet Aveo con placas A-251-TMD, el cual está marcado con el número económico 410 del sindicato de taxistas de Puerto Morelos, en cuyo interior los agentes municipales encontraron los marros y herramientas que utilizaron para tratar de sustraer la caja fuerte.

Aproximadamente a las 04:10 horas de este sábado, cinco sujetos armados llegaron al establecimiento ubicado en la intersección de la avenida Constituyentes con avenida 125 a bordo de la unidad Chevrolet Aveo mencionada arriba, la cual está marcada con el número 410 de los taxistas de Puerto Morelos, y se estacionaron para cargar gasolina.

Pero uno de ellos sacó un arma corta de fuego y amagó a los empleados realizando dos detonaciones de bala al aire. Los despachadores señalaron a los violentos asaltantes la ubicación de la caja fuerte, la cual estaba en el interior de un pequeño cuarto, ubicado a un costado de la tienda de conveniencia Go Mart.

Mientras dos de los asaltantes mantuvieron amagados a los despachadores, los otros tres se enfrascaron en la misión de golpear el piso de cemento donde estaba asegurada la caja fuerte de un metro cuadrado con marros y martillos. Pero por el fuerte ruido que hacían llamaron la atención de automovilistas, quienes dieron aviso a las autoridades a través del número del servicio de emergencias 911, y de inmediato llegó una patrulla de la policía municipal preventiva, cuyos agentes sorprendieron a los asaltantes, quienes abortaron la misión y se subieron al taxi para intentar escapar sobre la calle 34 Norte, que da con una zona de maleza.

Al verse rodeados, los cinco asaltantes se internaron en la maleza, donde dejaron abandonada un arma de fuego corta tipo escuadra .45 mm, pero tras un operativo de búsqueda apoyados por patrullas de la policía estatal y federal, los elementos municipales lograron detener y esposar a cuatro de los asaltantes, uno de ellos portando el uniforme de taxista de Puerto Morelos.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Centro de Atención al Migrante.