Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 19 de enero.- A pesar de que en Yucatán ya se está aplicando una nueva tarifa de acceso a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá para los turistas extranjeros, los vendedores de tours en Tulum dijeron que esperan la notificación oficial para que ellos apliquen ese aumento en sus excursiones.

Ante ello, Antonio Mercado, del módulo “Tony Tours”, dio a conocer que hasta el momento siguen vendiendo los tours hacia ese sitio turístico considerando el mismo precio de ingreso, en 242 pesos.

Sin embargo, comentó que ha tenido conocimiento por medio de otros colegas y turistas que el precio para ingresar a esta zona de monumentos se ha incrementado a 480 pesos por persona.

En ese aspecto, aclaró que por su parte no han estado aplicando dicho aumento, toda vez que ninguna autoridad les ha informado de forma oficial ese incremento ni los tour operadores, navieras o agencias de viajes.

No obstante, que el aumento estaría entrando en vigor a partir del 1 de marzo, por lo que esperan la información.

“No tenemos la información precisa, estamos esperando para saber si el aumento que van a dar ya es oficial, para mantener el mismo precio o incrementarlo. Las autoridades y las agencias nos dirán y si es así lo tendremos que hacer porque no nos quedará de otra, porque realmente no podríamos mantener el precio”, acotó.

Por otra parte, el entrevistado dijo que Chichén Itzá es considerada una de las siete maravillas del mundo, y se contempla el valor que representa a nivel mundial y lo que cobran los otros sitios que cuentan con este mismo reconocimiento.

Sobre si beneficiaría o afectaría el incremento de la tarifa de este tour, el entrevistado, a su juicio, expuso que causaría ambas situaciones, pues es un cambio que conlleva su proceso de aceptación, aunque también tiene conocimiento de que diversos gremios empresariales se han manifestado por este gravamen dado que afectaría a la industria turística.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

La Conanp cuida el Parque Nacional Tulum.