Quintana Roo

Probable negligencia terminó en tragedia

De la Redacción

CHETUMAL, 21 de enero.- La feria donde se perpetró el asesinato de un familiar del presidente del comisariado ejidal de Juan Sarabia, es un evento que para muchos habitantes no debió realizarse, siendo que hasta el delegado de la comunidad solicitó al gobierno de Othón P. Blanco que no se llevará a cabo. De tal manera, una probable negligencia de la comuna capitalina tuvo como resultado una muerte.

Como se recordará, el pasado 7 de enero autoridades municipales de Xul-Ha acudieron a la Coordinación de Alcaldías y Delegaciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para señalar que desde el ejido Juan Sarabia estaban boicoteando sus eventos y dividiendo a la población.

Raymundo Zavala Peña, delegado de la comunidad Xul-Ha, pidió que no se otorgaran los permisos por parte del gobierno municipal a eventos de esta naturaleza, que no son organizados por las delegaciones, pues su motivación real es crear un mayor conflicto social y divisionismo.

Refirió que nunca antes el ejido Juan Sarabia había organizado una feria, por lo que evidentemente es un tema político y con la intención de boicotear la feria organizada por la autoridad local.

De tal manera, para los habitantes de Xul-Ha pudieron evitarse los lamentables hechos en los que una persona perdió la vida, siendo que la solicitud era que no se llevara a cabo.

De acuerdo con algunas versiones, el tráfico de influencias permitió que se efectuara tal evento, en el cual se desliza que el secretario general de la Comuna, Alejandro Rivera Romero, no quiso actuar para detener esta feria, que terminó con saldo rojo.