Quintana Roo

Breves de Isla Mujeres

Por Yolanda Gutiérrez

Nueva ambulancia para Hospital Comunitario

ISLA MUJERES, 22 de enero.- El Hospital Comunitario de Isla Mujeres resultó beneficiado con una de las 35 ambulancias que donó el Gobierno del Estado a diferentes municipios y comunidades de Quintana Roo, según dio a conocer Miguel Ángel García Albarrán, director del nosocomio, quien especificó que se trata de una unidad nueva, perfectamente equipada, que mejorará la calidad del servicio que reciben los isleños.

Dijo que la nueva ambulancia llegó el pasado sábado y ya está lista para ofrecer el servicio cuando se requiera; se trata, según sus palabras, de una unidad más cómoda, completa y grande que la que se usaba con anterioridad, con todo el equipo nuevo.

“Me congratula que se nos haya proporcionado una ambulancia, que se haya tenido en cuenta al municipio de Isla Mujeres; ahora mismo, por cuestiones administrativas, tenemos dos ambulancias en el Hospital Comunitario, la que acabamos de recibir y la viejita, que se irá a los talleres de la Secretaría de Salud para recibir mantenimiento”.

A pregunta expresa, el galeno dijo que en teoría el hospital contaría con dos ambulancias de traslado, pero solo en teoría, porque la que recibirá mantenimiento muy bien podría servir para otra comunidad que carezca de unidades de este tipo.

Queja de comerciantes

Algunos comerciantes con negocios sobre la avenida Rueda Medina señalaron que en algunas ocasiones el nuevo horario de recolección de basura no se cumple y, de hecho, el camión no circuló los días 20 y 21 de enero, siendo hasta el martes cuando finalmente se levantaron los desperdicios que generan establecimientos y peatones.

Los comerciantes, que prefirieron conservar el anonimato por temor a represalias, indicaron que de poco sirve que se invite a la población a sacar su basura de 8 a 10 de la noche para que los camiones la levanten durante la noche, si al día siguiente llegan y todas las bolsas están en el mismo lugar.

“Estamos pensando en sacar la basura temprano a ver si así la levantan; el domingo y el lunes, el espectáculo que se ofrecía a los turistas era desperdicios en la avenida, además quitaron los botes que estaban en el camellón, ahora hay menos espacios para que los peatones puedan tirar su basura.

No obstante, el problema de la basura en la avenida surge también porque algunos comerciantes no respetan los nuevos horarios y persisten en sacar su basura a la hora que mejor les acomoda, sin importarles la imagen del destino.