De la Redacción
Un fuerte operativo realizado ayer entre policías ministeriales y elementos de la Policía Municipal, en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, dejó como saldo un detenido, presuntamente responsable de vender droga en ese lugar, por lo que pidieron que se le aplique todo el peso de la ley, además de que es reconocido como uno de los vándalos que mantiene asolada a la población.
El operativo se realizó cerca de las 7 de la noche del lunes en la mencionada alcaldía, luego de que agentes ministeriales realizaran un recorrido por el lugar, donde fueron agredidos por un grupo de personas que realizaron al menos dos detonaciones, aseguraron los habitantes.
Con apoyo de la Policía Municipal, los agentes ministeriales acudieron de nuevo a la zona donde fueron agredidos, y se recorrieron las calles hasta dar con los presuntos responsables, logrando la detención de uno de ellos, aunque los demás se dieron a la fuga.
El detenido, identificado como “el Cristian”, es señalado por los habitantes como uno de los responsables de vender droga en la alcaldía y de ser parte de la pandilla que realiza robos a transeúntes, agresiones y otros delitos que mantienen asolada a la alcaldía de Ignacio Zaragoza.
Las autoridades policiacas guardaron hermetismo acerca del operativo, y aseguraron que eso ya es competencia de los ministeriales a quienes apoyaron contra los presuntos delincuentes.
Los habitantes exigieron a las autoridades ministeriales aplicar todo el peso de la ley a este sujeto y no dejarlo libre fácilmente, puesto que temían que se le dejara libre o que ya estaba libe ayer por la mañana, tras pagar su multa, aunque esta versión no se confirmó por el hermetismo de las autoridades.