Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 27 de enero.- Amaneció ayer domingo, sin fuertes vientos y las nubes se despejaron después, para animar a los turistas a detonar a Isla Mujeres y aprovechar el buen tiempo en gran parte del día, pues antes del atardecer, apareció el frente frío número 31.

Cielo medio nublado en el norte de Quintana Roo, evento de norte por la tarde en el Canal de Yucatán con rachas de viento de norte superiores a 80 kilómetros por hora, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se asociará el fenómeno con un canal de baja presión, el cual se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, favoreciendo potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en estados del oriente, sureste y península de Yucatán.

Sobre la llegada del meteoro, durante el día, estuvo reinando viento débil del suroeste, solo para comenzar a cambiar de orientación al norte, poco antes de las 16:00 horas, en un rápido cambio de escenario, con ráfagas para alcanzar y superar los 40 kilómetros por hora, a una escalada de fuerza para duplicarla entonces tres horas después.

Pero no durará su intensidad, pues los instrumentos de pronósticos indicaron que antes de la medianoche ya estaría bajando su intensidad, para un amanecer de lunes con viento del norte, con una racha máxima a 33 kilómetros por hora y así iniciar una semana libre tensión ambiental para reactivar las dos economías del lugar.

Durante este contexto, la autoridad portuaria permitió la recreación náutica dentro de la bahía del Parque Marino Nacional, algunos pescadores salieron a capturar escama e incluso langosta, la mayoría estuvo aguardando a que pasara el siguiente meteoro para alistar sus artes de pesca langostera para hoy y mañana martes, en una gran captura de crustáceo, según se anticipa.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Evacuación médica de un pescador por Semar.