Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Huracán Helene deja unos 100 muertos en USA a su paso; Carolina del Norte, de los más afectados

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 27 de diciembre.- Inició soleado, pero con un cierre lluvioso y fuertes vientos, fue la jornada dominical en las playas públicas de la cabecera municipal, aunque las actividades permanecieron con poca demanda.

Para ayer domingo, las condiciones climatológicas fueron motivantes para la llegada de visitantes y locales, luego de que el viernes y sábado fueron días totalmente lluviosos.

No obstante, a partir de las 4 de la tarde del domingo, el cielo se nubló y enseguida se registraron lluvias, bajando la temperatura, que a decir de los informes meteorológicos, lo anterior obedeció a la entrada del frente frío número 31 de la temporada.

Aunado al frío, también se registraron fuertes vientos que ocasionaron que las actividades marítimas se suspendieran por completo, aunque no se registraron afectaciones a las embarcaciones.

La misma situación resintieron los clubes playeros que manejan las actividades de restaurantes y hotelería, toda vez que explicaron que este domingo comenzó a un ritmo aceptable, pero desde que se nubló, prácticamente decayó la presencia de clientes con motivo de las precipitaciones pluviales.

Asimismo, indicaron que aunque ya tenían conocimiento del estado climático para esta zona del Caribe mexicano, no dejan de ser afectaciones económicas.

Y es que en efecto, al realizar un recorrido por los balnearios de acceso libre de la zona del Parque Nacional, se pudo apreciar que había poca presencia de visitantes y algunos aprovecharon para meterse al mar, pero a partir de las 4 de la tarde, disminuyeron por completo, ante las lluvias que se dejaron sentir.

Además, indicaron que en los próximos días continuarán suspendidas sus actividades por el paso del frente frío número 31, mientras que los lancheros locales tendrían el cierre de puerto por el fuerte viento y alto oleaje.

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Sí, los problemas internos pero también los internacionales.