Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marcha del 2 de octubre en CDMX se mancha con disturbios y violencia

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 27 de enero.- Así como el gobierno federal mantiene una lucha frontal contra la corrupción en Pemex (Petróleos Mexicanos), también se debe empezar a ver el caso de la Comisión Federal de Electricidad, pues en esa paraestatal existen evidencias de muchos actos de corrupción que se deben dar a conocer a la opinión pública, consideró un carpintero de esta localidad.

Indicó que en los últimos años ha aumentado mucho el cobro del servicio doméstico de energía eléctrica, muy a pesar de que la gente viene haciendo esfuerzos por ahorrar su consumo.

Dijo que el fin de año, por ejemplo, con el pretexto de que las familias tuvieron adornadas sus casas con luces navideñas, los recibos están llegando muy altos a todos, muy aparte de que no todas las familias colocaron luces navideñas, si lo hicieron, muchas cuidaron de no dejarla toda la noche, expuso.

El carpintero que se identificó como Ausencio Angulo Chuc refirió que el caso del comerciante de esta ciudad que manifestó recientemente de que él está pagando muy caro el consumo de energía eléctrica en su negocio, no es privativo de su negocio, sino de la gran mayoría de los comerciantes.

Expuso que lo raro de esos incrementos que se facturan en el recibo de consumo, es que, en los negocios, así como en las viviendas, la gente siempre está procurando ahorrar dicho consumo para evitar que su tarifa aumente.

Manifestó que él tiene en su taller, desde hace varios años, las mismas máquinas, pero su consumo ha ido aumentando demasiado, sin ninguna explicación real, y agregó que lo malo es que el trabajo que hace no sube de precio y tampoco aumenta la demanda de su servicio.

Angulo Chuc consideró necesario que se abra el caso de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se investigue los posibles actos de corrupción que se cometen ahí, entre ellos el cobro excesivo del servicio, sin ninguna consideración a la gente más empobrecida del país.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Holbox, una Venecia tropical.