Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Quintana Roo

Por Everth García

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de enero.- Con una infraestructura completamente dañada y escaso material de apoyo o de auxilio, es como diario trabajan los 16 elementos encargados de salvaguardar la integridad física de los bañistas, a pesar de que los guardavidas son de vital importancia en las playas.

Las autoridades municipales los tienen en el olvido al no brindarles las herramientas necesarias para ejercer su labor de vigilancia y rescate.

Además, las torres en las que pasan ocho horas al día, están en deprimentes condiciones: sin puertas, ventanas, paredes oxidadas, asientos rotos y con escalones a punto de caerse; es como lucen las que se encuentran sobre el litoral costero de este destino turístico de talla mundial, dichas instalaciones que se ubican desde Playacar hasta Xcalacoco siguen sin ser atendidas por parte del ayuntamiento, a través de su Dirección de Protección Civil, que sigue haciendo caso omiso al llamado de los guardavidas.

Quienes además, no cuentan con el equipamiento indispensable para ejercer sus labores de vigilancia, y es que no cuentan con binoculares, camillas en cada torre o con tanques de oxigeno; los que hay se encuentran resguardados en la dirección, porque es imposible mantenerlas en cada una de las torres, ya que no cuentan con puertas y ventanas, las cuales han sido vandalizadas.

El material con el que cuentan es escaso e inclusive viejo, las mochilas que les entregaron el año pasado durante la administración anterior y en las cuales portan su material de curación, ya están viejas, incluso, las han tenido que costurar más de dos veces.

Servidores turísticos comentaron que es una pena ver que un destino de talla internacional, en el que arriban millones de visitantes, dejando una excelente derrama económica, no tenga infraestructura de primera, empezando con las torres de guardavidas que están en deplorables condiciones y que en tiempos de lluvias los salvavidas se llegan a mojar por el agua que entra por las ventanas.

Administraciones van y vienen, pero ninguna ha hecho nada por mejorar las condiciones laborales de los salvavidas, quienes demandan tener las herramientas necesarias para ejercer su trabajo, por lo que esperan que las autoridades actuales lo hagan, ya que forman parte de la imagen turística de las playas.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Entregan reconocimientos y trofeos.