Quintana Roo

Inversión a la basura

Por Luis Enrique Tuz

JAVIER ROJO GÓMEZ, OPB, 3 de enero.- En los últimos días de la pasada administración municipal del PAN-PRD dejó inconclusa una antena que supuestamente serviría para proporcionar Internet a la zona limítrofe; sin embargo, al ser instalada en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, no les deja ningún beneficio y nadie sabe de cuánto fue el costo del equipo y la instalación.

El tercer concejal, Manuel Barajas Linarte, señaló que en la alcaldía de Javier Rojo Gómez no se tiene ningún documento que avale la instalación de la antena de aproximadamente 70 metros de altura, por lo que desconocen de la inversión.

Señaló que la antena fue instalada por orden de la expresidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, por lo que trabajaron a marchas forzadas una semana y luego la abandonaron.

Asimismo, dijo que los trabajos tienen desperfectos desde su inicio, pues en la base se colocaron solamente tres tornillos y varios cables tensores que la sujetan están flojos, por lo que es un peligro para los habitantes y para los pilotos de las avionetas fumigadoras que sobrevuelan la alcaldía.

Explicó que al entrar en posesión el pasado 21 de diciembre, encontraron varias inconsistencias en la alcaldía, como lo es la colocación de esta antena que se eleva más de 70 metros y que está en una zona de mucho tránsito.

Dijo que durante la entrega-recepción no se encontró ningún documento que hable o especifique la función de esta antena, muchos menos los beneficios que dejará a la alcaldía.

Además, dijo que al preguntarle al exalcalde Apolonio Domínguez Velázquez sobre la antena, éste refirió que simplemente se mandó a instalar por orden directa de la entonces presidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, sin necesidad de que se firmara ni entregara algún documento a la alcaldía.

El concejal dijo que ante el prejuicio que la antena está causando y ante el temor de que se desplome por su mala instalación, ya se solicitó a las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se investigue porque se decidió poner en la zona centro de la comunidad, sin necesidad de autorización de la alcaldía o consenso de la población.

Aunque señaló que esa antena servirá para darle Internet gratuito a la comunidad, pero hasta la fecha no se tiene ningún beneficio.

Por su parte, Euterio Espinoza Callejas señaló que la expresidenta municipal de Othón P. Blanco realizó un mal trabajo y ahora la antena representa un peligro, pues corre el riesgo de caerse.