Por Olivia Vázquez
Cancún se coloca como el destino que más busca el turismo este enero para concretar su viaje y disfrutar sus vacaciones, seguido de destinos como Huatulco, Riviera Maya y Los Cabos. Así lo revela la infografía otorgada por uno de los tour operadores más fuertes del país, Best Day Group.
Después de Los Cabos, se ubica la mayor demanda en Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Mazatlán, Mérida y Riviera Nayarit, destinos que están reportando la mayor consulta y demanda de viaje para este enero en la continuidad de la temporada de invierno.
De acuerdo a la dirección de Business Intelligence de Best Day Travel, agencia de viajes receptiva y en línea, el 35% de los clientes toman la opción de viajar precisamente este mes por las condiciones que se registran en los destinos. Se trata de un turismo que también puede viajar en otras temporadas, pero suele elegir enero como su mes preferido de viaje.
Es que enero representa en el viaje para el cliente, se refiere, una mayor libertad y facilidad, así como un mejor precio, que son las razones por las cuales los usuarios determinan tomar este mes para concretar sus vacaciones.
En el reporte se refiere también que el 84% de los usuarios que llega a los destinos en enero, prefiere viajar solos o en pareja, considerando que la temporadas de diciembre es cuando las familias vacacionan con los niños y es cuando se tiene una mayor ocupación en los destinos.
En cuanto a la estancia promedio, la infografía otorgada revela que los paquetes de viaje reservados mantienen un esquema de cuatro días como estancia promedio y la mayoría lo hace como un viaje de vacaciones de placer.
En el caso de México, se informó que los destinos que mantienen la mayor reserva para este mes, son en primer lugar Cancún, por su alta conectividad y oferta de servicios, seguidos por Huatulco y la Riviera Maya, destino que comparten conectividad con Cancún y que también tienen una amplia oferta de infraestructura hotelera y turística en la región.
Best Day Group opera en toda América Latina y tiene en estos países sus principales consumidores, está basado en Cancún con un modelo de seis líneas de negocios que se expanden en todas las ciudades y países y es el grupo que mayor proyección de crecimiento tiene en el mercado global.