Quintana Roo

Por Karina Carrión

COZUMEL, 4 de enero.- Se realizó el cambio de mando del titular de la Base Aérea Militar Número 4 en Cozumel, por lo que Álvaro Miranda Martel, fue nombrado nuevo mando en sustitución  de José Manuel Castillo Villaseñor.

Dicho cambio se realizó como parte de las políticas de rotación de mandos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana con estación en  la Secretaría de la Defensa Nacional, dando a conocer del movimiento a través de la comandancia de la Trigésimo IV Zona Militar, por lo que la mañana de  ayer viernes, se realizó una ceremonia protocolaria para la realización de dicha designación oficial.

En este evento en el que se contó con diferentes autoridades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas, se dejó saber que el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta Ceballos, fue el encargado en dar posesión del mando, evento que tuvo como sede el hangar de la Base Aérea Militar Número 4.

Fue ahí donde se presentó al también piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Álvaro Miranda Martel, quien sustituyó al comandante José Manuel Castillo Villaseñor.

El nuevo comandante de la BAM en Cozumel, refrendó su compromiso de contribuir en apoyo a la acción civil en casos de desastres naturales, si así llegara ser el caso,  así como de atender alguna  emergencia, resaltando que mantendrá la colaboración con las autoridades civiles en materia de seguridad pública en cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 como lo ha proclamado el presidente del país.

Recordó que tanto el Ejército Mexicano como la Fuerza Aérea Mexicana, son instituciones sólidas que existen por mandato constitucional con las que garantizan la seguridad y defensa de la nación,  condición esencial para que la ciudad mexicana pueda crecer y desarrollarse en un ambiente propicio,  por lo que se mantienen preparados para salvaguardar los objetivos e intereses de la patria y construir un México seguro en donde todos vivamos mejor, concluyó.