Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de enero.- Una turista extranjera que no respetó su alto dentro del circuito vial del Libramiento de Felipe Carrillo Puerto con carretera que conduce a Tulum, terminó provocando un aparatoso accidente al ser impactada por otra unidad que circulaba en la vía preferencial.

Los hechos se registraron al medio día en el kilómetro 138+ 500, Reforma Agraria – Puerto Juárez, específicamente en el circuito vial del Libramiento de Felipe Carrillo Puerto con carretera que conduce a la ciudad de Tulum, cuando unos extranjeros que iban en un vehículo rentado, cuya chofer no respetó su alto en disco fijo provocó ser colisionada por otra unidad que circulaba en la vía preferencial.

En el lugar del accidente, hicieron acto de presencia elementos de la dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, además de una ambulancia de la Cruz Roja que cuyos paramédicos se encargaron de brindar los primeros auxilios a dos mujeres que resultaron con golpes, aunque no ameritó que fueran trasladadas al Hospital General, ya que los golpes que presentaban no ponen en riesgo sus vidas.

Uno de los vehículos involucrados en el accidente se trató de la marca Nissan, tipo Tiida, color gris, con placas de circulación USJ-225-D, de Quintana Roo, mismo que era conducido de poniente a oriente a cargo de una mujer, de nacionalidad francesa y con domicilio actual en Playa del Carmen, que fue identificada como Valentina A. A. L., quien aparentemente al no respetar su alto obligatorio provocó que fuera colisionada la unidad en la que se desplazaba junto con otros extranjeros en el vértice frontal izquierdo.

El segundo vehículo se trató de la marca Hyundai, tipo Verna, color verde, con placas de circulación UVA-539-E, de Quintana Roo, mismo que era conducido de norte a sur a cargo de Eladio X. C., saliendo con golpes una de su acompañante, que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pero no ameritó que fuera trasladada al Hospital General.

Luego de los trabajos periciales, por parte de los elementos de Tránsito Municipal, el operador de una grúa se encargó de realizar las maniobras necesarias para rescatar ambos vehículos para que fueran concentrados al corralón municipal. El saldo de este aparatoso accidente podría alcanzar los 50 mil pesos en daños materiales, resultando dos mujeres con golpes.

 

Inconformidad policial.  

Mientras que por otro lado, agentes de la Policía Municipal, se encuentran inconformes, debido a que mandos inmediatos han tenido preferencias y solamente a algunos policías son enviados a partidas policiales, cuando en un principio que en forma constante se hará la rotación para que los uniformados pudieran estar con sus familias, y se ha dado el caso de que algunos policías han pasado más de dos meses en comunidades y esto ha generado molestia en la corporación.