Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 4 de enero.- La movilización de vecinos de un sector de la colonia Miraflores, ocurrida la tarde del jueves, no fue para detener a ningún ladrón o ladrones en ese lugar, sino para aprehender a unos sujetos que habían cometido una falta administrativa, dio a conocer Fernando González Ávila, director de la corporación policial.

Comentó que dos personas llegaron la tarde del jueves a jugar basquetbol en el domo deportivo de la colonia Miraflores, pero cada uno traía su cerveza.

Refirió que el policía que se encontraba de guardia en ese lugar les llamó la atención, pero hicieron caso omiso, por ende, se les volvió a llamar la atención y como vieron que llegaban otros policías al lugar, ellos empezaron a huir y a correr.

Fue entonces, abundó, que inició la persecución, y aunque uno se paró, el otro continúo corriendo y se metió a una propiedad. Cuando la gente se dio cuenta que la policía estaba en persecución, se puso las pilas y fue tras la policía para ayudar a detener a la persona que trataba de escabullirse, expuso.

El funcionario policial refirió que esa persona que estaba persiguiendo, al parecer es un militar de la Ciudad de México, pero había llegado aquí de vacaciones de fin de año, dado que sus padres radican en la villa de Dziuché.

Y, aquí en la cabecera municipal, sostuvo, se le hizo fácil reunirse con su amigo para ir a jugar básquetbol en el domo deportivo, con su cerveza, pero no le gustó que le llamaran la atención.

Apuntó lo que se supone que pasó, era que esa persona corrió, por orgullo, pues que no quería que le dieran guante los policías municipales.

Fernando González Ávila remarcó que esas personas que fueron perseguidas ayer por la policía y por la gente de un sector de la colonia Miraflores, no son rateras.

La Policía Municipal, finalmente, detuvo a esas dos personas que: una sobre la calle 5 de Mayo, y el otro, se aprehendió por la Gonzalo Guerrero, casi por la avenida principal.