Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 4 de enero.- Los panaderos locales confirmaron la contratación de sus servicios para el consumo masivo de la famosa “Rosca” con motivo del festejo tradicional de los Reyes Magos este domingo.

Los pedidos, indicaron, lo hacen instituciones públicas y privadas, así como las familias locales que desean comprometerse a festejar también el Día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero, con los que saquen los muñequitos en los cortes de esos panes.

Se convirtió el primero en solicitar el servicio el gobierno municipal para festejar anticipadamente entre sus colaboradores y durante este marco, Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal, dijo que es un deber institucional promover la conservación de las tradiciones mexicanas.

"El Día de Reyes es una importante celebración que se lleva a cabo en todo México, un momento en el que las familias se unen y comparten la tradicional rosca, es por ello que, en esta ocasión, quisimos darle un valor agregado y apoyar a los comerciantes isleños", comentó.

Al hablar de la derrama económica por este festejo, el funcionario destacó la importancia de potenciar la economía local y apoyar a los empresarios de Isla Mujeres, por eso las acciones de fomentar entre el consumo de productos hechos en la isla.

Hubo corte y reparto de roscas de Reyes para que lleven sus familias y festejar el acontecimiento.

 

Alta demanda

 

También las tiendas departamentales están siendo requeridos sus servicios para atender la alta demanda de las roscas para este fin de semana; muchas empresas hacen sus apartados para repartir entre sus empleados piezas o bien cortarlos en el receso de los centro de trabajo.

Durante este hecho, habrá muchos grupos de voluntarios que también entregarán juguetes a niños de escasos recursos, con el ánimo de hacer feliz a la familia.