Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de enero.- La oportuna intervención de los empleados de una fábrica de plásticos evitó una contingencia mayor, al registrarse un incendio en el área de almacén, el cual fue generado, aparentemente, por un corto circuito; con la llegada de los bomberos fue liquidado el fuego, aunque en el sitio se registró una polémica cuando los encargados demoraron en dejar ingresar a elementos de Protección Civil para verificar lo sucedido.
De acuerdo con información que se pudo indagar, se supo que, aparentemente, por un corto circuito se registró un conato de incendio en la fábrica de plásticos, cuyos propietarios son de origen extranjero, y que se ubica en el entronque de esta ciudad con la carretera que conduce a Valladolid, donde los vecinos se percataron de una gran cortina de humo negro que emanaba de la fábrica.
Gracias a la oportuna intervención de los trabajadores, el incendio fue controlado antes de que envolviera en su totalidad el inmueble, precisamente en el área del almacén, y con la llegada de los bomberos lograron apagar por completo el fuego, para lo cual utilizaron varios cientos de litros de agua.
Cabe mencionar que lo sucedido se trató de “ocultar” por parte de los bomberos, cuando otros cuerpos de rescate indagaban sobre lo sucedido, pues sólo les dijeron que “no era nada”.
Minutos más tarde, los cuerpos de rescate lograron enterarse de lo sucedido, y se desplazaron hasta el lugar elementos de Protección Civil, quienes llegaron a bordo de un vehículo oficial, pero demoraron en ingresar al lugar, dado que les pusieron trabas, pese a que se trataba de una contingencia.
Los responsables de la fábrica alegaron que fue invadido dicho espacio por personas ajenas a los cuerpos de rescate, a quienes tuvieron que retirar del lugar.
También hizo acto de presencia un bombero con chanclas, y a pesar de no contar con los implementos para hacer su labor, exigía ingresar; tal parece que aprovecha el cargo para tomar fotografías para subirlas a su página de Facebook, pues junto con otro agente de Seguridad Pública llegan a estos lugares contraviniendo al reglamento interno con que cuenta la corporación; incluso estos servidores públicos pudieran estar incurriendo en faltas que contravienen al nuevo sistema de justicia penal.