De la Redacción
REFORMA, BACALAR, 5 de enero.- Un presunto vendedor de droga identificado como Luis Enrique C.T. fue ejecutado y su cuerpo lo hallaron la noche de ayer dentro de una brecha que conecta con la carretera Bacalar-Reforma Agraria.
El cuerpo fue localizado alrededor de las 22:30 horas del día de ayer, por unos jornaleros que usan el camino para regresar de su rancho, éste se encontraba aproximadamente a 100 metros de la carretera.
Los trabajadores comentan que cuando entraron a sus tierras el día jueves, no vieron el cuerpo en el camino, pero al salir el día viernes se toparon con el cuerpo sin vida. De inmediato se dirigieron a la estación de la policía municipal de Bacalar, donde informaron de lo sucedido.
Al lugar acudieron agentes policíacos de este municipio; el cuerpo se encontraba en una brecha ubicada en el kilómetro doce de la carretera Bacalar-Reforma Agraria, cerca del primer puente de esta carretera.
El nombre del occiso era Luis Enrique C.T., el cual se desempeñaba como camillero en el Hospital Comunitario de Bacalar, además de que trabajaba como taxista y aparentemente vendía droga en la comunidad lagunera.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), éstos encontraron el cuerpo recostado boca arriba con una herida de bala en la frente (tiro de gracia), vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera blanca y unas botas color café.
Según información recabada en el lugar de los hechos, alrededor del cuerpo había un charco de sangre y el cuerpo no presentaba indicios de tortura o de haberse encontrado esposado, aparentemente el orificio de entrada de la bala corresponde al de una bala nueve milímetros; sin embargo, aún no se ha podido confirmar esta versión.
Se pudo conocer que el ahora occiso se encontraba desaparecido desde el día 3 de enero en la noche, aparentemente su hermano fue la última persona con la que se comunicó por celular.
Al día siguiente, lo esperaban para desayunar en casa de sus familiares, pero no llegó, por lo que fue muy extraño para su familia, de esta manera intentaron comunicarse con él, pero su teléfono se encontraba apagado, lamentablemente la noche de ayer fue encontrado ya sin vida.
Según información que se recabó, el occiso aparentemente utilizaba el taxi como pantalla, ya que el verdadero negocio era la distribución de droga. Hasta el momento esta ejecución representa la primera del año en todo el sur del estado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado ninguna información con respecto a los hechos; sin embargo, se sabe que este tipo de actos obedecen al crimen organizado por su forma de actuar, además se confirma que Bacalar se ha convertido en un foco rojo en la geografía estatal, donde las ejecuciones son cada vez más frecuentes.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="157016,157015,157014"]