Síguenos

Última hora

Inicia la venta de flor de Nochebuena en Mérida, ¿Cuánto cuestan?

Quintana Roo

'Actuaremos contra vándalos si es necesario”

Por Luis Enrique Cauich

IGNACIO ZARAGOZA, LAZARO CARDENAS, 7 de enero.- Ya estamos cansados de tanto vandalismo e inseguridad y actuaremos si es necesario como lo hizo la población ayer domingo, pero también estamos dispuestos a contribuir con las autoridades municipales y policíacas, para devolverle la tranquilidad a Ignacio Zaragoza, externó el alcalde Roberto Cen Kiau y Vicente Canul y Xulub, comisariado ejidal.

Las autoridades de la alcaldía llegaron a Kantunilkín para buscar un diálogo con el presidente municipal y regidores, donde darían a conocer los acuerdos tomados el domingo, así como para solicitar que la vigilancia sea reforzada y se gestione la presencia de la Sedena o la Marina.

Mencionaron que el domingo, la gente de la localidad decidió ya poner un alto a los vándalos y se organizaron para conformar la policía vecinal e ir por los vándalos identificados y que han asolado la población, con sus acciones que van en contra de la tranquilidad y la paz social.

Externaron que se está buscando un trabajo conjunto con la comisaria ejidal, alcaldía, autoridades municipales y policíacas, que incluso, se cuenta con un espacio para albergar un destacamento del Ejército o de la Marina, por lo que se pedirá una vez más a las autoridades hacer las gestiones pertinentes.

Añadieron que no solo se está considerando la sanción a los jóvenes que se dedican a cometer delitos en la alcaldía, sino también se tomarán en cuenta sanciones aplicables a los padres que solapan y esconden a sus hijos aún sabiendo de las fechorías que han cometido.

El alcalde externó que en los primeros días de estar al frente de la comunidad ya ha recibido amenazas, pero dijo que eso no lo detendrá para poner orden en la localidad y para ello existe el respaldo ciudadano y también se busca que la autoridad tome cartas en el asunto y refuerce la vigilancia.

A Vicente Canul, comisariado ejidal, externó que corresponde a la autoridad combatir la delincuencia y vandalismo, pero la comunidad está dispuesta a tomar cartas en el asunto en caso de ser necesario, porque ya se extraña la tranquilidad que antes tenía Ignacio Zaragoza, pero dijo que todos han contribuido a permitir que los jóvenes hagan lo que se les venga en gana al no ponerles un alto, pero aseguró que ya es tiempo de tomar cartas en el asunto.

Siguiente noticia

Plan para renovar cámara hiperbárica