Quintana Roo

Alta ocupación en clubes vacacionales

Por Everth  García

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de enero.- La alta  afluencia que se tuvo durante las dos semanas que abarcó el período vacacional de invierno generó que los clubes  en la zona de playas se mantuvieron  con una renta en sus camastros que dependiendo a los días y el clima  estuvo entre los 80 y 100 puntos porcentuales, empleados consideran que fue una excelente temporada a pesar  de algunos contratiempos como el sargazo  que recaló en los últimos días.

Pese a que el clima originó que un día se cerrara el puerto o estuviera abierto con precaución, la presencia de bañistas fue alta y las principales playas lucieron  abarrotadas, siendo el 25 de diciembre y el 1 de enero los días en que más turistas hubo en los arenales.

Los servidores turísticos señalaron que el que viene a este destino es porque busca sol, arena y mar y por esas tres razones se tuvo y todavía se tiene una buena demanda en la renta de camastros y servicio de restaurante.

La renta de los pares de camas estuvo entre un 80 y 100 por ciento, así lo indican quienes laboran en los clubes y que obtuvieron buenas propinas en toda la temporada alta, lo que les ayudará a solventar sus gastos en las próximas semanas.

Bernardo, empleado de club de playa, dijo, “las playas han sido muy visitadas porque la gente a eso viene, a disfrutar del mar Caribe, eso nos ha beneficiado porque hubo durante las vacaciones y todavía hay gente turisteando y ayudándonos a estar con una buena ocupación de camas, empezamos la semana con buen ambiente y una renta de camas como del 70 por ciento, hay que ver como se va dando la actividad en este mes y lo que falta”.

Por su parte, Alberto comentó que “en las dos semanas que duran las vacaciones para los nacionales estuvimos a un 90 por ciento de comensales, nos fue bien y todavía tenemos gente en el destino, eso nos agrada porque aún hay trabajo para todos nosotros, esperamos que así la llevemos en las próximas semanas y que no sea de golpe el inicio de la temporada baja".