De la Redacción
Resurge a través de una “narcomanta”, Israel G. C., (a) “Comandante Gomita”, líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, lanzando amenazas contra quienes no quieran “alinearse” con el dicho grupo delictivo.
En enero del año pasado, “Comandante Gomita” fue detenido junto con otro sujeto en posesión de casi 400 dosis de droga, empero fue liberado después por la Procuraduría General de la República (PGR).
De manera extraoficial, ayer trascendió que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron y aseguraron una “narcomanta”, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, iniciándose la Carpeta de Investigación FGE/ QR/CAN/UAT/01/107/2019; aunque no se dio a conocer en qué parte de la ciudad fue localizada.
En ella se leía un mensaje de amenaza, mencionando ataques armados hechos contra corporaciones policíacas, incluyendo el reciente intento de ejecución contra Ricardo Igor Bravo Herrera, subdirector del Cereso de Cancún, quien fue lesionado a balazos el fin de semana.
“Esto va para todo aquel que no se alinee, ya sabe del poder que tenemos. Lo hicimos a la Fiscalía. SSP. Ministerial, custodio y ahora al subdirector. O se alinean o mueren. Atte. Comandante Gomita CJNG” (sic).
Es a través de este mensaje, como vuelve a resurgir el nombre del “Comandante Gomita”, identificado como Israel G. C., líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que fue detenido junto con otro sujeto en enero del año pasado; con casi 400 dosis de droga en la Región 92.
En aquella ocasión, la Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común, había turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) a dos sujetos, al confirmarse su participación en hechos relacionados con la delincuencia organizada.
Sin embargo, la dependencia federal lo dejó en libertad sin que se supiera nada de él, hasta ahora que su nombre ha salido a relucir nuevamente, en la “narcomanta” firmada por el “Comandante Gomita”.