Quintana Roo

Convulsiona alumno de la telesecundaria

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 7 de enero.- Un menor de edad fue ingresado la mañana de ayer al Hospital Integral de esta ciudad, dado que había convulsionado y caído al piso en su escuela, cuando apenas iniciaba las actividades escolares del año.

Poco después de las 9 de la mañana de este lunes, el personal de la escuela telesecundaria Manuel Pasos Llanes, de la localidad de La Presumida, pidió apoyo a la paramédicos de la unidad de bomberos de esta ciudad.

Esto, porque en el plantel educativo había convulsionado un menor de edad, estudiante de primer grado, y se había caído y golpeado la cabeza en una parte sólida.

Los paramédicos de la unidad de bomberos se trasladaron al poblado mencionado, ubicado a unos 6 kilómetros de la cabecera municipal, y en la escuela telesecundaria del lugar estabilizaron al niño, luego lo trasladaron al hospital integral de esta ciudad.

Se supo que el chico, al parecer, vive con su abuela, dado que sus padres se encuentran fuera del país, en los Estados Unidos, por cuestiones laborales.

No se dio a conocer la razón por la cual el chico sufrió convulsiones, pero se presume que podría relacionarse con una cuestión de desnutrición.

El menor, se pudo ver, fue acompañado, durante su traslado al hospital integral de esta ciudad por su maestra, la profesora Aimé Alcocer.

En otros hechos, la tarde de ayer un conocido eléctrico de esta ciudad de nombre William Trujeque dio a conocer que la madrugada de este lunes fue objeto de robo en su taller ubicado sobre la calle Santiago Pacheco, entre Noh- Bec y Constituyentes de esta ciudad.

Indicó que él acudió a interponer su denuncia por ese robo y llevó como testimonio un video en el que se ven los amantes de lo ajeno dentro de su taller.

Refirió que, por desgracia, en la Vicefiscalía le dijeron que el video que facilitó a la autoridad no es prueba suficiente para inculpar a los sujetos por robo.

El eléctrico manifestó que se siente muy molesto, porque no es la primera vez que entran a robar en su taller, pero no había denunciado porque no tenían las pruebas, pero con las cámaras que instaló recientemente en su taller pudo por fin, ver quiénes son los sujetos que le habían estado robando en su local.

Comentó que las leyes actuales no sirven para nada, pues lejos de que defiendan a las personas agraviadas favorecen más a los sujetos dedicados a cometer delitos, como los robos.

Los sujetos que entraron a robar en el taller eléctrico, al parecer, son un tal Fidel y otro de nombre Hugo.