Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Quintana Roo

Helado regreso a clases de estudiantes

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 7 de enero.- Los remanentes del frente frío número 21 dejaron descensos en la temperatura que alcanzaron los 17 grados centígrados en la periferia de la cabecera municipal, ocasionando que los alumnos tuvieran un congelado regreso a clases, ya que las temperaturas fueron aumentando después de las 10 de la mañana.

El frío fue intenso al grado que los habitantes recurrieron a cobertores durante la madrugada para hacerle frente a las bajas temperaturas, asimismo abrigos y chamarras portaron alumnos en este regreso a clases, luego de haber culminado  las vacaciones.

Protección civil municipal dio a conocer que las bajas temperaturas son causadas por los remanentes del frente frío número 21 que está afectando a la Península de Yucatán, de modo que podrían durar uno o dos días más por lo que se exhortó a los habitantes a tomar sus precauciones.

No hubo ausentismo escolar en este regreso a clases, reportaron los maestros, sólo un mínimo de ausencia a causa de enfermedades gripales y respiratorias, que como es costumbre los padres de familia no exponen a sus hijos con el frío intenso que se registra para no empeorar su padecimiento.

Fue un regreso a clases congelado para más de 8 mil alumnos de educación básica, desde prescolar, primaria y secundaria, ya que aun cuando eran las 9 de la mañana, se sentía el efecto de las bajas temperaturas, siendo alrededor de las 10 de la mañana cuando el sol comenzó a dejar un clima cálido.

Siguiente noticia

Entren a exterminar los ‘Pica-pica’