Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Quintana Roo

Incautaron 24 kilos de artefactos expendidos

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 7 de enero.- Dos incendios a viviendas, ocasionadas por pirotecnia, y tres accidentes con daños materiales fue el saldo que esta temporada vacacional se tuvo, informó el director de Protección Civil, Alejandro Betancourt, quien dijo que a pesar de los exhortos de la dependencia se decomisó 24 kilos de pirotecnia y se harán los procedimientos respectivos en contra de los responsables de venderla.

El funcionario dio a conocer que durante las vacaciones se puso en marcha el programa “Cero pirotecnias” a fin de prevenir accidentes y evitar que otras especies salgan lastimadas como por ejemplo los animales, en específico los perros.

Sostuvo que a pesar de las campañas, se demostró que no hay conciencia en la ciudadanía y quienes venden estos artefactos piensan en su bienestar económico y no en el riesgo en el que ponen a las personas que lo compran, o ellos mismas al almacenar estos artefactos explosivos en su vivienda.

El director de Protección Civil añadió que se tuvo dos incendios de vivienda, uno en Nuevo Xcan, donde los afectados aseguran que un volador causó las llamas que consumieron su vivienda y el segundo fue en la comunidad de Solferino, donde los testigos señalan que unos niños jugaban pirotecnia y quemaron dos palapas.

En estos casos los afectados interpondrán sus demandas contra los presuntos responsables, en tanto que la dirección de Protección Civil hará los procedimientos necesarios en contra de las tiendas y propietarios donde fueron incautados 24 kilos de pirotecnia a través de un operativo realizado.

Sostuvo que también se registraron tres accidentes durante esta temporada vacacional, pero sólo se tuvo daños materiales sin heridos o consecuencias que lamentar, de modo que consideró el registro como saldo blanco.

 

Siguiente noticia

Afirma que estará en Chetumal