Quintana Roo

Hacen labor del ayuntamiento

Por Luis Enrique Tuz

PALMAR, OPB, 30 de septiembre.- Ante el abandono de las comunidades rurales por parte del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, habitantes de Palmar reconstruyen el paso peatonal y limpian el camellón. Mientras que en el ejido Álvaro Obregón, las autoridades solicitan apoyo a los comerciantes para comprar combustible con la finalidad de realizar una campaña de descacharrización, ya que tienen un brote de dengue.

La delegada de la comunidad, Maribel Valenzuela de la Fuente, señaló que ante el deterioro que tiene el parque, el paso peatonal y el camellón de esa localidad, desde hace meses le solicitaron al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez el apoyo para combustible, pintura y herramientas, pero la respuesta que recibieron es que la comuna no tiene dinero.

Expresó que el parque de la comunidad se encuentra en el total abandono y ante la exigencia de la población de tener un lugar digno para pasar un rato ameno en familia, se vio en la necesidad de solicitar pintura y combustible para la podadora, pero hasta la fecha no hay respuesta positiva.

Indicó que el paso peatonal que a diario utilizan los habitantes de Palmar para acudir al centro de salud o escuela se ha deteriorado por el paso del tiempo y no lo respetaban los conductores de vehículos pesados.

Valenzuela de la Fuente afirmó que el camellón de la avenida principal de la comunidad ya tiene la hierba muy alta, situación que propicia que los visitantes que llegan al balneario ejidal se lleven una mala imagen de la población, por lo que solicitaron el apoyo al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, quien hasta la fecha de hoy no los ha apoyado en nada.

Afirmó que con el apoyo de los habitantes del poblado decidieron realizar los trabajos de limpieza y reconstrucción del paso peatonal, pues con el paso del tiempo y de las pesadas unidades en la temporada de caña se deteriora mucho más.

Aseguró que siempre se ha tenido problemas, pues de lunes a viernes los niños que acuden a la escuela primaria tiene que pasar corriendo y con el riesgo de que tengan un accidente.

Destacó que ante el abandono por parte del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, organizó a los habitantes de la comunidad para realizar los trabajos.

“La verdad que no tenemos el apoyo del presidente al 100 por ciento, ya que no les da respuesta a las solicitudes de cemento”.

Por su parte, autoridades del ejido Álvaro Obregón solicitaron apoyo económico a los comerciantes de esa localidad para la compra de combustible, debido a que la comunidad sufre un brote de dengue.

La solicitud fue realizada por la delegada municipal Yolanda Delgado González, quien no tiene buenas relaciones con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, y por ello prefirió enviar la solicitud a los comerciantes.