Quintana Roo

Grandes retos del Colegio de Bachilleres

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 11 de octubre.- La Dirección del Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres tiene entre sus metas, en el plan anual de mejora de calidad educativa, elevar el 10% el nivel de aprobación de los alumnos para rebasar el 60% general, informó su titular, Arturo Interián Pisté.

Consultado en su despacho, el director confirmó que antes de que finalice octubre deberá integrarse la nueva mesa de padres de familia para trabajar con ellos y darle seguimiento los trabajos de mantenimiento de infraestructura del centro educativo, además de ofrecerles la mejora académica para sus hijos.

Reconoció que hay cierta deficiencia con los resultados en las asignaturas de inglés, metodología e investigación. “No es foco rojo, es parámetro normal, dijo, pero vamos prestarle mucha atención para que los alumnos mejoren su calidad”.

Sobre el tema de matemáticas, abundó, siempre es complicado. Muchos decaen con sus calificaciones, es un caso nacional, pero hay seguir con las indicaciones conocidas y las nuevas indicaciones federales sobre la Nueva Escuela Mexicana para mejorar, esto independientemente de los cursos de nivelación, el curso de regulación, los maestros dan asesoría y academias. Además se asignan tutores a los alumnos con problemas, que son canalizados a los más aplicados.

Mostró el director números duros sobre los riesgos, hay 45 alumnos que podrían reprobar el semestre, adeudan tres o más asignaturas en el primer parcial del semestre, ahora si vuelven a reprobar en la segunda semana de noviembre, cuando se tome el segundo parcial (examen) entonces podrían reprobar. El tercer parcial se celebrará del 16 a 17 de diciembre, con esos tres resultados se concluye la calificación final del semestre.

 

Buscan recibir a todos

 

Para la primavera siguiente se acercarán a los escolares de la secundaria para ofrecerles el servicio educativo que ofrece el Colegio de Bachilleres, que buscar captar del 95 a 97% de los que egresarán, y ofrecerles el plan de estudio a esos muchachos con personal docente capacitado, con líderes académicos, ya que se cuenta con liderazgo directivo e instalaciones y equipamiento adecuados.

En cuanto a la seguridad de los alumnos, es prioridad. Se acaban de instalar ocho cámaras de video, como primera etapa, para generar una ruta segura de los escolares. Hay monitoreo permanente y los padres de familia pueden tener acceso a esos bancos de datos.