De la Redacción
TULUM, 11 de octubre.- Luego que un juez, encontró plenamente responsable a Benjamín Cen Dzib, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Florentino E. P., mejor conocido como “El Coco”, derivado de las investigaciones y la exhibición de pruebas irrefutables por parte de fiscales del Ministerio Público, dictó una sentencia condenatoria de 31 años y 3 meses de prisión.
Fue durante la mañana del viernes cuando se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y, en el cual el juez impuso una sentencia de 31 años y tres meses a Benjamín Cen Dzib, por el delito de homicidio calificado, derivado de la carpeta de juicio 4/2019 y en agravio de Lorenzo E. P.
Luego que el 22 de septiembre de 2018, el sentenciado arribara al domicilio de su víctima Florentino E. P. ubicado en la colonia Maya Pax a bordo de una motocicleta y tras salir el hoy occiso, lo abatió a tiros.
Logrando proteger el cuerpo de su menor hija que traía en brazos, seguramente los sicarios se dan a la fuga a bordo de la motocicleta de color roja con negro, para cuando la policía arribó al sitio, éstos ya habían huido de la escena del crimen.
En aquel entonces, los testigos, mencionaron que la víctima conocía a su agresor, toda vez que dialogó por algún tiempo, luego escucharon una fuerte discusión que concluyó en tragedia, en la que participó el sentenciado Benjamín Cen Dzib.
Fue luego de una larga investigación por parte de los agentes del Ministerio Público y fiscales del Ministerio Publico que hicieron su parte, en que ya cumple pena de cárcel.