Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum destaca apoyo de la Pensión Mujeres Bienestar en Álvaro Obregón, Michoacán

Quintana Roo

'No he promovido ninguna invasión”

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de octubre.- “No he promovido ninguna invasión, hay gente que lo ha intentado hacer, pero en mi caso, por casi dos décadas he utilizado un espacio en los terrenos de la Radio del Gobierno del Estado para sembrar hortalizas para el sustento de mi familia, pero con el entendido de que es propiedad del Estado, señaló don Felipe Chimal, al referirse a un intento de invasión de algunas personas que sí tenían las intenciones de acaparar esos terrenos.

De acuerdo a información dada a conocer por don Felipe Chimal, con domicilio en la calle 99, entre la 78 y 80, de la colonia Emiliano Zapata II,  dijo que “por esta colonia se ubican los terrenos de una radio del Gobierno del Estado, que ocupa por lo menos cuatro hectáreas de tierras”.

Agrega que, en su momento “platiqué con el gerente de esta estación de radio, en cuanto al problema del tiradero de basura que se había convertido una parte del predio de esta radio, para que yo lo mantenga limpio, y aproveche este espacio para sembrar algunas hortalizas para el autoconsumo”.

“Situación que así se hizo, empecé a limpiar un espacio para sembrar las hortalizas y un promedio de 200 plantas de cedro y ciricote, que ahora ya son árboles frondosos, para evitar que quede tupido de maleza, sino que se tenga un espacio limpio”.

“Así lo he mantenido por casi dos décadas, hasta que se registró un problema de otras personas que pretendieron invadir parte de los terrenos de esta radio para que, según ellos, puedan construir sus viviendas, cuando en realidad en mi caso no es la intención de quedarme con ese espacio que ahora se mantiene limpio, sino que el objetivo es evitar que se siga convirtiendo en un tiradero clandestino de basura”.

Hoy en día, dijo, “se encuentran en polémica estos espacios con el intento de que un grupo de personas trataron de invadir los terrenos de la Radio Chan Santa Cruz, pero sólo les digo que yo en ningún momento he fomentado que se invadan estos espacios, sé que, de antemano, sólo me dieron la oportunidad de sembrar mis hortalizas para poder buscar un sustento familiar”.

Cabe mencionar que debido al problema que hubo semanas atrás, al abuelito le fue restringido utilizar este espacio, que quizá en unos meses, nuevamente será invadido por la maleza y se convertirá en un basurero clandestino, ya que existen personas inconscientes que utilizan los predios baldíos para tirar su basura.

 

 

Siguiente noticia

Congreso pide analizar tarifa de barco