Quintana Roo

Suma de esfuerzos contra el dengue

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 11 de octubre.- El combate al dengue es tarea de todos y con la suma de esfuerzos se pueden lograr las metas, sostuvo Clemente Chooc, coordinador municipal de Vectores, luego de realizar la fumigación de las localidades de Solferino, San Angel y ayer por la tarde en el puerto de Chiquilá, donde los pobladores también se han organizado para limpiar sus patios.

El funcionario de Salud sostuvo que se está trabajando ahora en coordinación con el ayuntamiento, pero añadió que también en las comunidades es importante la participación ciudadana para tener mejores resultados con los trabajos que se realizan para combatir la proliferación de los moscos y evitar que se incrementen los casos de dengue.

En este sentido, dijo que ante la demanda de campañas de nebulización que han realizado en las localidades del municipio, se han atendido Solferino, San Angel y ayer por la tarde se atendería el puerto de Chiquilá, por el brote masivo de los moscos y por la preocupación de los habitantes porque ya incluso en las escuelas eran insoportables.

Clemente Chooc dijo que las comunidades que están solicitando las fumigaciones deben primeramente realizar una campaña de descacharrización para la eliminación de recipientes que pudieran almacenar agua y ser potenciales criaderos de moscos y según como vayan realizando esta actividad y terminando, serán agendadas para su atención en cuanto a fumigación. Ya hay las primeras localidades que ya han mostrado su trabajo en equipo con las autoridades municipales y de Salud.

Para el martes, sostuvo, está prevista la atención a la alcaldía de Ignacio Zaragoza y el miércoles la población de El Ideal y conforme vayan respondiendo las localidades con su descacharrización, se agendará la fumigación, porque se trata de un trabajo en equipo para tener los mejores resultados, sostuvo.