Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Temporada baja, muy complicada para los spa´s

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 11 de octubre.- Los spas o centros de masaje en la orilla del mar atraviesan por una temporada baja muy complicada al no superar el 30 por ciento de actividad, aunque por algunos momentos los pequeños grupos de visitantes extranjeros les dan respiro, pero en general, el panorama para el resto del mes no es muy alentador y continuará hasta mediados de noviembre próximo.

En ese mismo sentido, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informa que la ocupación hotelera oficial hasta este viernes 11 de octubre es del 65.7 por ciento general, en Playa del Carmen 60.7 por ciento y los pequeños hoteles están con 50.5 puntos porcentuales.

De modo que en un sondeo realizado por el Por Esto! Quintana Roo con los centros de masaje ubicado en la zona de playas los terapeutas reconocen que las bajas ocupaciones se deben por la información negativa causada por el recale del sargazo a nuestras costas, que desgraciadamente comparado con otros años la temporada baja es más crítica.

La terapeuta Margarita Hernández apuntó que la actividad en general ha estado desde septiembre de un 20 a 30 por ciento, sin repunte significativo y que solo espera que pase hasta mediados de noviembre, “estamos esperanzados en las vacaciones de invierno o de fin de año, que las ocupaciones hoteleras finalmente tengan los números de otras periodos”, añadió.

Indicó que incluso los costos han bajado por una hora de servicio hasta 36 dólares, cuando normalmente se cotiza en 45 a 50 dólares, pero lo que falta son los visitantes, sobre todo los extranjeros que más demandan el servicio y quieren un complemento para disfrutar sus vacaciones en el corazón turístico de la Riviera Maya.

Por último, la masajista agregó que sus clientes en esta temporada son repetitivos, además de contar con algunos grupos de pequeños hoteles, de modo que dependen en mucho de la ocupación, dado a que las grandes cadenas de la industria sin chimeneas les incluyen este servicio.

Siguiente noticia

Hoy, el 'kickoff” en la Ofase