Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 16 de octubre.- Una persona de la tercera edad   fue atacada y mordida por un perro cuando caminaba en una de las calles de la colonia San Juan de esta ciudad. El abuelito fue trasladado después al hospital integral para que reciba atención médica.

El abuelo, que no fue identificado por sus generales, caminaba a eso de la 1:30 de la tarde de ayer sobre la calle Tihosuco entre Cobá y 8 de octubre, de la colonia San Juan, cuando repentinamente un can, que  apareció de la nada, lo atacó y lo mordió.

Unas personas integradas a la brigada de Protección Civil fueron testigos de ese hecho, y por lo mismo, ellas auxiliaron, aunque luego llegaron  paramédicos al lugar para trasladarlo al hospital integral.

Esa persona de la tercera edad comentó que había salido de su casa para realizar unas diligencias en un comercio cercano donde vive, cuando fue mordido por el can.

El abuelito presentaba dos lesiones, como de 10 centímetros cada una en el tobillo de la pierna izquierda, de las cuales fluía sangre.

El animal que atacó al anciano no se sabe si tiene dueño o vive en situación de calle, pues una vez que mordió al abuelito desapareció del lugar.

Por otro lado, el día de ayer se reportó una fuga de gas LP de un cilindro de 20 kilogramos en el parador turístico, ubicado en el parque de la colonia San Juan, y esa situación generó la movilización de los cuerpos de emergencias.

Poco después de las 2:30 de la tarde de ayer un grupo de trabajadores del ayuntamiento que se encontraban realizando labores de limpieza en el parque  citado sintieron un fuerte olor a gas.

Al indagar de dónde provenía ese olor, se percataron que se generaba de un tanque de gas propiedad de un negocio localizado en el parador turístico.

Esos trabajadores reportaron esa situación y en cuestión de minutos se movilizaron hasta ese lugar los bomberos y la brigada de Protección Civil y ahí vieron que el tanque, efectivamente, presentaba una fuga.

Según reporte emitido después por Protección Civil del municipio, el gas salía de un orificio en la parte inferior del depósito causado por oxidación.