Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Concluye la entrega de uniformes escolares

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 17 de octubre.- El director general de uniformes La Rana e integrante de la Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo, Pedro Quintal Loeza, dio a conocer los avances del programa de uniformes escolares del gobierno del estado, informando que ya han cubierto al 100 por ciento la fabricación y entrega de 236 mil 635 kits escolares en los once municipios.

El director de La Rana, empresa 100 por ciento chetumaleña, dijo que han cumplido en tiempo y forma con el reparto de 946 mil 540 prendas en todo el estado, mismas que forman parte de los 236 mil 635 kits de uniformes escolares que otorgó el gobierno de Carlos Joaquín González para el ciclo escolar 2019-2020.

El reparto se hizo de la siguiente manera: Bacalar con 8 mil 150 kits; Benito Juárez con 94 mil 408 paquetes; Cozumel con 11 mil 224; Felipe Carrillo Puerto con 17 mil 737; Isla Mujeres con 3 mil 201; José María Morelos con 8 mil 942; Lázaro Cárdenas con 6 mil 163; Othón P. Blanco con 39 mil 717; Puerto Morelos con 3 mil 365; Solidaridad con 35 mil 380 y Tulum con 8 mil 348 kits de uniformes escolares.

Quintal Loeza dio a conocer que ahora se encuentran en la etapa de observaciones, cambio y/o reposición de uniformes, la cual consiste en que todos los padres y madres de familia que tuvieron algún detalle con la prenda de su hijo, o bien, no era de la talla adecuada, pueden acudir a su plantel educativo o directamente a las oficinas de La Rana para hacer el cambio correspondiente.

“Estamos en la última etapa que es de observaciones y cambios en las prendas, estaremos dando todo este mes para que las familias tengan oportunidad de hacer alguna corrección, posteriormente cerraremos esta fase y con ello daremos por concluida la fabricación y logística de entrega de los uniformes escolares”, concluyó Quintal Loeza.

Recordó que este proyecto sumó a una treintena de talleres que ayudaron con la fabricación de los uniformes, incluyendo a hombres y mujeres trabajadoras de la Zona Maya.

También se generaron casi 500 empleos directos, indicando que tan sólo en La Rana se contrataron a más de 100 personas para cumplir la encomienda, donde también ayudaron estudiantes que aprovecharon el pasado periodo vacacional para conseguir un trabajo temporal.

Finalmente, sostuvo que hasta el momento no han tenido ninguna observación o incumplimiento del contrato con Oficialía Mayor, de manera que esperan ser tomados en cuenta para el programa de uniformes escolares del próximo año.

Como se recordará, la persona física Ana Josefa Peralta Alonso, quien representa a la empresa chetumaleña La Rana, ganó por segundo año consecutivo la licitación pública nacional LPN16/SEQ-2019, para la elaboración de 236 mil 635 kits de uniformes escolares del ciclo escolar 2019-2020.

La empresa La Rana presentó la mejor propuesta económica, por un total de 127 millones 942 mil 865 pesos con 26 centavos, incluyendo el IVA.

Siguiente noticia

Aplicarán 'muerte civil” a funcionarios corruptos